COLABORA EN NUESTRO PATREON

Descenso low poly con Lonely Mountains: Downhill

Lonely Mountains: Downhill

Fue hace más o menos un año cuando mi compañero Marco Gonzálvez nos habló por primera de Lonely Mountains: Downhill, aunque por aquel entonces era simplemente conocido como Downhill Prototype. No hicieron falta más que un par de gifs para confirmar que lo que Megagon Industries se traía entre manos nos podía dar más de una alegría, algo que con la presentación del primer tráiler se ha confirmado.

He estado haciendo memoria y los últimos juegos relacionados con BMX que recuerdo son la saga Mat Hoffman y el inclasificable BMX XXX, título que define ese periodo de cultura pop que podríamos denominar como “Era Jackass”. Imagino que habrá un puñado más, pero desde luego no es un género que se asome con frecuencia al universo videojueguil. Lonely Mountains: Downhill se adapta a los tiempos, tanto en lo estético como en lo formal. En lo primero nos encontramos con un precioso arte en low poly que rezuma tranquilidad y belleza, lo cual es necesario para que funcione lo segundo, una mecánica que si bien no deja de lado el elemento competitivo, invita a explorar el escenario para encontrar secretos o simplemente disfrutar de esta naturaleza virtual.Puesto que la parte artística y técnica parece fuera de toda duda, queda por ver cómo encajar las dos vertientes del título dentro de la mecánica principal. El montaje del tráiler, música incluida, parece indicar que el punto clave del título está en los locos descensos mientras evitamos rocas y pendientes que nos llevarán a una caída perfectamente animadas. Sin embargo, el resto de elementos de diseño invitan al disfrute, a la exploración “tranquila” mientras contemplamos diferentes montañas del mundo.

Mientras salimos de dudas lo que es seguro es que Lonely Mountains: Downhill contará con un sistema dinámico de tiempo, tanto en lo referido a la climatología como al paso de las horas con ciclo día y noche, así como un sistema de progresión basado en desbloquear nuevas bicicletas, skins para nuestro protagonista, modos de juego y por supuesto nuevas pistas.

Lonely Mountains: Downhill se encuentra actualmente en Greenlight, así que si les ha gustado la propuesta y quieren ayudar a que entre en el imperio Newell, ya saben.Página Oficial

X