COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dead Static Drive: Cochecitos y tentáculos

Grand Theft Cthulhu

Dead Static Drive: Cochecitos y tentáculos 1

La primera (y única) vez que les hablamos por aquí de Dead Static Drive fue en el inocente año 2016, nada más y nada menos que hace siete años. Vivíamos alejadoss de pandemias, caídas bursátiles, viejos chiflados protagonizando mociones de censura y volcanes reventando en La Palma. Pero es que además, el videojuego de Mike Blackney lleva nada más y nada menos que desde 2014 en desarrollo. Lo bueno se hace esperar, supongo. Nueve años se lleva cocinando esta nueva iteración sobre la fórmula del horror cósmico que tantas alegrías nos ha dado, y lo hace en un formato que ninguno esperábamos y que su propio creador ha denominado Grand Theft Cthulhu.

Aquí tienen la descripción de lo que van a encontrar:

Dead Static Drive es una aventura survival horror. Te has lanzado a la carretera mientras el mundo comienza a derrumbarse ante ti. Las amistades que hagas por el camino pueden ser la diferencia mientras la sociedad colapsa y vas encontrando a otros que luchan por sobrevivir. Escabúllete, saquea, pelea, haz los amigos que puedas, atrinchérate en un búnker o roba un coche y condúcelo hacia el atardecer. No hay escapatoria, sólo la opción de decidir qué haces con el tiempo que te queda.

La noticia que les traigo hoy es que el proyecto fue creciendo hasta constituirse en torno a un estudio, Reuben Games, y que acaban de recibir financiación del estado de Victoria (Australia, de donde son) para terminar el juego, por lo que ya pueden dar una fecha más aproximada de lanzamiento. Siempre es una buena noticia ver cómo las cosas llegan a buen puerto, pues tenemos demasiados cadáveres y promesas por el camino con los que seguir lamentándonos.

Dead Static Drive llegará en el tercer trimestre de 2024 para PC y XBOX (estará en GamePass)Háganse un poco menos dura la espera adelantándose con nuestro calendario indie.


Página Oficial