Por
 In Noticias, PC, Xbox One, Zona Indie

De Capybara Games se pueden decir muchas cosas, y casi todas buenas. Fueron los primeros en conseguir un éxito (al menos de prensa) dignificando el videojuego para smarphones y tablets con Superbrothers: Sword & Sworcery EP, al que personalmente le debo un 1001 Videojuegos que Debes Jugar. También se les puede considerar abanderados de esa suerte de pixel-art moderno que tantos títulos de nueva hornada están recogiendo, así como de una “épica minimalista” difícil de encontrar en una industria en la que su zona de confort suele estar más cerca de Michael Bay que de Kim Ki-duk.

En su momento incluí Below como uno de los títulos independientes por los que recordar el E3 de 2013, quizá el único que fue presentado con la importancia que a mi juicio merece, aunque fuera debido a una exclusividad con Xbox One. Ahora, casi un año después, se confirma que la máquina de Microsoft no será la única en recibir Below, sino que también dará el salto a Steam. No les digo cómo ha sido el anuncio porque prefiero que lo vean ustedes mismos en el siguiente vídeo. No dejen de mirar hasta el final.

Elegante ¿verdad?

Falta mucho por saber de Below, empezando por su componente mecánico, el cual parece que mezclará rogue-like, supervivencia y todo aquello que los que superamos la treintena llamamos en su día “videoaventura”. Lo que no va a faltar es belleza y una música que realce su ambiente solitario de la mano del canadiense Jim Guthrie, quien ya compuso la BSO de Superbrothers: Sword & Sworcery EP y que hace cosas tan cuquis como esta.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Esto es una noticia grandísima para todos los que no queremos pasar por el aro de la JUAN, y por otro lado es un mazazo importante a Microsoft: de lo poco digno indie que tienen y ya sabemos que también lo tendremos en PC sin pasar por el aro del TDT con Kinect…

Dejar un comentario

Send this to a friend