COLABORA EN NUESTRO PATREON

Confederate Express: ¿Zombis no mierder?

Confederate Express: ¿Zombis no mierder? 1

Creo que con el tiempo he ido perdiendo toda autoridad para quejarme de los juegos de zombis y de, en general, la maldita moda con ellos (aunque no me acerco a una novela de zombis ni con una pistola en la sien, así que debo tener algo de esperanza). Lo digo porque pensaba abrir el post hablando sobre la saturación del mercado, la cantidad de títulos mierder sobre zombis que vomitan tanto grandes como pequeños estudios…pero resulta que cada dos por tres hablo de malditos juegos de zombis no-mierder.

Repasando: he hablado de Dead State, Death Road to Canada, The Walking Dead…eso que yo recuerde. Y ahora hablaré de Confederate Express. Así que me ahorro el palique de lo harto que estoy de zombis (que lo estoy), porque no hago más que hablar sobre ellos.

Los del vídeo…¿son gemelos? ¿Rusos? ¿Gemelos rusos? En fin.

Eso es Confederate Express: píxeles y perspectiva isométrica mientras recorremos el país entregando paquetes, cumpliendo una misión vital para los vivos que quedan tras la pandemia. Para ello debemos lanzarnos a explorar los escenarios con cuidado, porque nuestra mercancía es frágil y si se rompe se acabó. Los creadores cuentan que será importante la estrategia, la gestión del equipo y estar pendiente a los objetos y armas que vayamos encontrando. Además, los mapas se generan con cada partida, haciendo que cada fase sea distinta a la anterior.

El juego tiene una historia cachonda, en la que en un futuro cercano descubren un chip que permite la inmortalidad…con el problema de que, cuando mueres, te conviertes en un zombi. Así que toca entregar los pedidos mientras hacemos uso de un equipo de ex-convictos totalmente desechable, del que nos irá proveyendo la prisión local. Aparte del humor negro se ve divertido y en cierta medida recuerda a Zombies., aunque quiero ver más en funcionamiento y cómo se integran los miembros del equipo para ver si realmente es una «aventura de rol y estrategia» o se acerca más al «ve con cuidado y pegando tiros a lo que veas».

¿El problema? Que ahí están en Kickstarter, pidiendo poquito, y parece que lo llevan difícil. A ver si con más difusión lo consiguen.

Kickstarter Vía: Indiestatik