COLABORA EN NUESTRO PATREON

COCOON es lo nuevo de Jeppe Carlsen (Limbo, Inside)

Mundos dentro de otros mundos

cocoon

Se juntan varias cosas al intentar hablar de un título como COCOON. La primera, y más evidente porque consta en el título de la noticia, es que estamos hablando de que su creador, Jeppe Carlsen, fue lead gameplay designer en Playdead tanto en el desarrollo de Limbo como en Inside, el cual considero que sigue estando entre las diez mejores experiencias que se pueden vivir en este sector. A eso hay que sumar sus dos títulos personales, 140 y THOTH, donde da buena muestra de lo que es capaz de conseguir con muy, muy poco. El segundo elemento al que me refería al principio es que al igual que un currículo sirve como presentación, también es una mochila de expectativas con las que hay que cargar. Lo más asombros es que tras ver un poquito de COCOON, el hype no disminuye en absoluto, más bien al contrario.

Podríamos definir COCOON como un rompecabezas envuelto de manera preciosa dentro de un género a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía. El título nos traslada a un universo en el que cada mundo existe dentro de un orbe. Dicho orbe sirve también para manipular los mundos en los que este objeto habita, por lo que para ir avanzando tendremos que ir adentrándonos en diferentes mundos y utilizar esos propios mundos para activar mecanismos que nos permitan continuar. Vale, quizás sea mejor que vean el tráiler y ahora seguimos.

¿Ha quedado un poco más claro? Como se puede observar en el vídeo, la mecánica en sí no parece complicada, pero tanto la manera de plasmarla (el esfuerzo en que todo sea rápido y suave me parece exquisito), como la imaginería de los diferentes mundos creados, ofrecen un conjunto al que yo personalmente besaría en la frente mientras lo cojo fuertemente de los mofletes.

Estamos más que acostumbrados a que Annapurna Interactive cuide los elementos artísticos de sus proyectos, pero quizás en alguna ocasión se ha echado en falta algo más de mimo en lo referente a mecánicas. Aquí parece que la unión con Geometric Interactive ha dado como resultado el cóctel muy prometedor, y lo mejor es que no tendremos que esperar demasiado para comprobar si han acertado, pues COCOON estará disponible el próximo 29 de septiembre para Windows, XBOX Series X|S, Nintendo Switch y PS4/5.


Página oficial