Chorus: David Gaider trae un RPG musical

Javier Alemán

David Gaider estuvo en Bioware desde 1999 hasta 2016, unos cuantos años. A lo largo de su carrera trabajó como guionista en juegos como Knights of the Old Republic y en la dirección del primer Dragon Age: Origins, saga que aún le debe muchas partes de su ambientaciónAl igual que muchos otros de sus compañeros en el estudio canadiense, terminaría por irse, en la que está siendo una interminable sangría. De allí pasaría a Beamdog (los encargados de las remasterizaciones de juegos como Baldur’s Gate o Planescape: Torment) como director creativo, donde estuvo dos años hasta que renunció al puesto. Summerfall Studios es su nueva compañía, para la que se ha juntado con Liam Esler (ex-Beamdog, ex-Obsidian) y zarpó hace muy poquito, presentando su primer proyecto en sociedad hace unos días: Chorus.

Tratándose de Gaider parecería obvio pensar en un RPG con importancia en los diálogos y las clásicas opciones de romance con las que se le asocian, pero creo que Chorus arriesga un poquito más: es un musical. De esos en los que la gente canta en vez de hablar, sí. Una historia de fantasía urbana en la que heredamos el poder de una Musa fallecida que ensayaba con nuestra banda, con los mismísimos dioses cabreados e intentando salir viva de todo el incidente. En su forma es una suerte de cruce entre el rol y la novela visual que podría recordar a The Banner Saga, y sus “combates” son a través de elecciones sobre qué líneas cantar apoyándonos en los rasgos que elijamos para la protagonista. En el vídeo lo explican mejor que yo:

Como han podido ver, a toda esta aventura se han unido un puñado de nombres ilustres en esto del videojuego, con especial mención a Austin Wintory, Troy Baker o Laura Bailey. Un reparto muy centrado en el sonido, dejando clarísimas las prioridades de Chorus.

La noticia menos buena es que, a pesar de contar con la ayuda financiera de Film Victoria, siguen necesitando dinero para hacer de Chorus una realidad. Así que han optado por el micromecenazgo dentro de la plataforma Fig, que permite también invertir en los juegos y recibir un retorno. Si todo sale bien, lo veremos en 2021 para PC.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Y no piden poco. Esperemos que lo consigan, hacen falta juegos diferentes.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Pues mira, no sólo lo consiguieron sino que además llegaron a su primera meta adicional 🙂

Dejar un comentario

Send this to a friend