Children of Morta reivindica la belleza del pixel

Juanma

Por si no había suficiente con todas las propuestas pixelartizadas ahora llega el pixel-art impresionista. Para alguien que nunca ha tenido un especial talento para el dibujo, este tipo de propuestas de belleza extrema y animaciones exquisitas me producen una reconciliación con la no siembre bien llevada relación con el videojuego. Children of Morta es ante todo BONITO, y de momento no se sabe mucho más, pero vamos a jugar a la adivinación e intentar intuir por dónde van sus intenciones.

Lo primero que me ha venido a la mente al ver el tráiler que tienen a continuación ha sido Hyper Light Drifter, y es que al parecer nos encontramos con un “roguelike basado en la narrativa”. Quizás las acciones que emprendamos y los tesoros que consigamos dentro las diferentes mazmorras tengan un reflejo en la vida familiar de los protagonistas, que a juzgar por la cantidad de escenas en el interior del hogar será tan importante como la parte dirigida puramente al gameplay.

Y esto es todo lo que tenemos por el momento de Children of Morta. No es mucho, cierto, pero más que suficiente para interesarnos muy fuerte por lo que tiene entre manos la gente de Dead Mage. Nosotros ya le hemos puesto nuestro rastrador arácnido en el cogote para seguirle la pista, así que permanezcan atentos a sus pantallas.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Perfecta la comparación con Hyper Light Drifter, es lo primero en lo que he pensado al ver el vídeo del juego en movimiento.

    Y qué pintaza que tiene oiga. Lo que más me llama la atención es lo de las escenas familiares: ¿habrá algo en plan estirpe tipo Dragon Valor, o algún otro tipo de influencia en la familia? Ganas de catarlo, pero de momento, puro Stendhal indie.

  • Avatar
    Oscar Martinez Paredes
    Responder

    Anotado en la wish list de juegos a los que algún día jugaré. Vaya racha que llevamos de cremita.

pingbacks / trackbacks
  • […] Tale of Ronin se encargan los iraníes Dead Mage Studio (que les sonarán por Children of Morta, al que esperamos como agua de mayo) , y se espera que aparezca en consolas además de las […]

Dejar un comentario

Send this to a friend