Antes de nada, y por si a alguien le ofende el titular, deben saber que esto del lenguaje políticamente correcto con el género me parece una estupidez digna de estudio, por lo que pueden cambiarlo en su mente por “Para madres e hijas, madres e hijos, padres e hijas, tutor legal de cabra escocesa adoptada” o lo que prefieran. Bien, con esto claro hablemos de mi juego. En realidad no es mi juego, pero he sido el primero en verlo y por eso lo escribo yo, o no. Quizá he sido el último en verlo pero soy el único de mis compañeros con una vida social nivel: Norcoreano medio. Lo que sea. El caso es que hoy vengo a hablarles de Child of Light.
¡Whoooo, qué indie parece! Pues no, te jodes. Child of Light está producido por la todopoderosa Ubisoft ¿Pero estos no eran el mal? Pues que sean franceses no ayuda, pero el único y verdadero mal viene, ha venido y vendrá de la mano de Blizzard. Chascarrillos a parte, ojo con Ubisoft Montpellier porque a parte de éste, tiene otro proyecto con pintaza del que que hablaremos en breve.
Cuando Aurora enfermó, su alma fue transportada desde su casa hasta el reino mágico de Lemuria donde la Reina Negra había robado el Sol, la Luna y las estrellas. Ahora que su alma está en Lemuria , Aurora tiene que encontrar las fuentes de luz que faltan y derrotar a la Reina Negra. La joven protagonista contará con la ayuda de Igniculus, una esfera flotante de la luz que puede alcanzar lugares imposibles para Aurora.
Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores se ha centrado en la incorporación del acompañante de la protagonista. Igniculus está pensado principalmente para que sea controlado por un niño, y para ello se ha realizado un esfuerzo en que su manejo sea sencillo pero divertido, de tal manera que un padre pueda compartir la experiencia de juego completa con su hijo (o al revés) sin que éste se aburra. Aspecto este más que interesante en unos tiempos en que hijos pequeños juegan con infumables títulos en tablets mientras padres disfrutan de repetitivos shooters en consolas de ONVRES.
Child of Light utiliza el motor de Rayman Legends, por lo que su belleza es algo casi obligatorio. El título mezcla plataformas con RPG y unos combates por turnos que los desarrolladores aseguran que serán accesibles para todas las edades manteniendo la complejidad que se les presupone.
Child of Light estará disponible en formato digital en 2014 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. No, en Vita NO.