En Noticias, PC, PC y Otros, XBLA, Xbox 360

Os traigo el primer trailer de Cell: Emergence, el nuevo juego del estudio independiente New Life Interactive, cuya cabeza visible es Sheldon Pacotti, conocido por trabajar como guionista en los dos primeros Deus Ex, lo cual ya debería ser una garantía para muchos.

El juego nos propone convertirnos en un nanobot que se mueve por el interior del cuerpo de una niña de 7 años enferma eliminando las infecciones. Para ello se nutre de un más que peculiar apartado gráfico que sustituye el píxel por el vóxel, como ya hiciera en su día el mítico Outcast. La mecánica de juego, que podréis apreciar en el vídeo mucho mejor de lo que yo pueda describir jamás, se enriquece gracias a que los vóxeles se comportan de forma dinámica y no contienen únicamente información visual sino también estadísticas del juego. Esto hará que nuestras acciones generen “reacciones masivas” que, según su creador “añadirán vida a la próxima generación de videojuegos”. Si lo he entendido (y explicado) bien me parece bastante interesante la idea. Por suerte no habrá que esperar demasiado para comprobarlo dado que Cell: emergence saldrá a finales del próximo mes en PC y Xbox Live Arcade.

Como dato a mayores, el señor Pacotti trabaja en otro proyecto en colaboración con Junction Point Studios y un director de Hollywood que ha preferido conservar el anonimato. Desgraciadamente de este proyecto no han trascendido datos todavía pero en cuanto se sepa algo Nivel Oculto estará ahí para contároslo.

Artículos relacionados
Mostrando 2 comentarios
  • Twinsen
    Responder

    Evidentemente hay que probarlo, pero así de primeras no he conseguido saber que cojones había que hacer. En cualquier caso hay que reconocerle valentía al tal Sheldon Pacotti porque es de lo más extraño que hemos visto últimamente.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Bizarro de cojones, pero como decís, hay que probarlo.

Escribe tu comentario