COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cat Quest es el RPG gatuno que estaban esperando

Cat Quest game

Hubo un tiempo, mucho antes de internet, en el que los gatos eran LO INDIE del universo de las mascotas. Del gato no se presumía, se tenía y se le quería en la intimidad. Después llegaron las redes sociales y todo cambió. Los felinos caseros ocuparon el lugar que por derecho y gracia divina les corresponde, dejando al resto del entramado animal terrestre muy por debajo en la cadena de lo molar. Por supuesto esto no escapa al videojuego, cada día más atento a la cultura pop, el cual ha visto como el número de títulos protagonizados por gatetes se multiplicaba exponencialmente, pero siempre hay sitio para uno más, sobre todo si se trata de un action-RPG con tan buen aspecto como este Cat Quest.

Desarrollado por The Gentlebros Pte. Ltd., un pequeño estudio afincado en Singapur, Cat Quest es un RPG en 2D de mundo abierto en el que bajo la piel de un gato-guerrero podremos explorar decenas de mazmorras crafteando sin criterio y acabando con todo lo que se encuentre a nuestro paso. Como buen exponente de su género, contamos con más de 60 misiones, combate en tiempo real, magia gatuna y un delicioso mapeado lleno de misterios.El principal atractivo de Cat Quest reside en su tono naif, el cual parte de tener a un gato con armadura como absoluto protagonista y trasladarlo al resto de apartados. El universo cartoon que nos propone el estudio asiático recuerda poderosamente a algún clásico de Nintendo, con un colorido mapeado en 2D en la que tendremos acceso a diferentes zonas y mazmorras. El gameplay tampoco parece inventar nada nuevo, limitándose a continuar las reglas básicas de un action-RPG al uso. Esto quizás se encuentre influenciado por la salida del título tanto en PC, PS4 y Switch como en iOS y Android, pero en cualquier caso no parece que la profundidad de mecánicas se encuentre entre sus principales objetivos.

Cat Quest estará disponible el próximo 8 de agosto para Windows y Mac, mientras que para iOS estará disponible dos días después. De la versión para Android, PS4 y Switch no sabemos nada, pero es de esperar que no tarden demasiado en anunciarse.Página Oficial

X