Cartoon vintage con Cuphead

Juanma

Tras la decepción que supuso la no financiación de Fleish & Cherry in Crazy Hotel (ustedes y yo tenemos una cuenta pendiente por este motivo), la necesidad de un título que me transporte a la animación de los años 30 sigue sin ser satisfecha. Elemento extraño por otra parte, puesto que pocas cosas encajan mejor dentro del videojuego que aquellas animaciones basadas casi en exclusiva en la acumulación de slapsticks.

Cuphead pretende llenar el vació de cartoon vintage con un diseño exquisito que, lógicamente, recuerda sobremanera al primer Disney. Sin embargo parece que las pretensiones no acaban ahí, puesto que lo que podría ser un plataformas de cuidado diseño esconde tras de sí un elaborado entramado de jefes finales que pretende batir un récord Guinness (que por lo visto se encuentra en 25 jefes finales). Desde el estudio MDHR aseguran que el total de jefes finales sobrepasará ampliamente la treintena, existiendo varios por cada episodio y con la base común de un comportamiento que intentará evitar patrones de ataques para fomentar la pericia del jugador.

Poco más se sabe de este prometedor proyecto. Su página oficial no ofrece ninguna pista y tendremos que esperar hasta algún momento de 2014 para comprobar si el cariño que destila es suficiente como para sostener la propuesta. De momento se pueden ir haciendo una idea de la misma gracias a este par de teasers.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 5 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    “Run ‘n’ Gun & Fightin game Hybrid”… a ver qué hacen con la jugabilidad pero de momento la delicia de su estética se ha ganado todo mi amor.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Lo de Fleish & Cherry fue algo muy jodido, y cada vez estoy más convencido de que fue un problema de la plataforma: la tasa de éxito en Indiegogo me da que es mucho menor en el tema de los videojuegos que la de Kickstarter.(no he hecho una medición seria, así que hablo de lo que veo, cuidao)
    Éste se ve divertido, y el apartado artístico es para abrazar al que lo ha hecho 🙂

  • Avatar
    JhonC
    Responder

    El estilo artístico es demasiado, me encanta.

    Deseando verlo detalladamente ingame.

  • Avatar
    Pablo
    Responder

    Increible, solo podia ser independiente, es el resurgir de los videojuegos!, la industria vino y los llevo un paso mas alla hasta que ahora esta estancada en lo que la mayoria son generos e ideas no muy atrevidas, creo desde hace tiempo que en el panorama indie esta el renacimiento de los videojuegos, como cuando empezaron en spectrum y demas.

  • Avatar
    Nut
    Responder

    Se ve chulísimo y la estética de dibujos animados vintage le sienta de maravilla. A esperar más noticias del juego

Dejar un comentario

Send this to a friend