Por
 In iPhone/iPod/iPad, Noticias, PC, Zona Indie

¿Puede un juego cautivarte con una captura? Joder, pues claro que puede. No debería ser así , de hecho pocas veces hablamos por aquí de un proyecto que al menos no tengo un pequeño vídeo con gameplay, pero ¿han visto las imágenes? Era imposible dejarlo pasar.

Dan, Anna, Luc, Ceri, Rob y Dejan se juntaron en 2013 con el propósito de desarrollar Calvino Noir, una suerte de mezcla de géneros en 2D cuyo apartado artístico brilla con luz (crepuscular) propia. El título nos coloca en la piel de varios caracteres dentro de una distópica europa de entreguerras cuyo objetivo es ROBAR. Para ello se vale de resolución de puzles, mecánicas de ocultación, distracción y ligeros toques de acción.

El objetivo de situarlo dentro de una época ficticia les permite incluir elementos tecnológicos anacrónicos al ambiente noir de los años 30 sobre el que se asienta. El resto es en su mayoría una incógnita, aunque parece que podemos asegurar que contará con una narrativa que nos permitirá conocer los sucesos a través de varios personajes y que ésta estará dividida por episodios. También aseguran que se está realizando un gran esfuerzo por dotar a los escenarios de los suficientes elementos interactivos como para permitirnos desarrollar nuestro gameplay de diferentes maneras.

Calvino Noir no estará listo hasta el 2015, y el objetivo del grupo de desarrollo es liberarlo tanto para PC como para iOS. Pueden apostar su barba a que volverán a saber de él por aquí.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Luce de maravilla, con una estética que hace mucho con poquito. Habrá que estar atentos, oiga

Dejar un comentario

Send this to a friend