In Noticias, Zona Indie

Año 2097, el futuro es el que todos suponemos: una Tierra superpoblada en la que los recursos son escasos y de la que la humanidad tiene que huir para proveer a un planeta sediento de materias primas. La cafeína es la droga más consumida, el recurso más ansiado, y naves y estaciones espaciales surcan los entresijos del cosmos en busca de sus componentes.

A mí, personalmente, lo que más terror me da en la vida es eso: un mundo sin café. ¿Cómo podría funcionar más de dos horas, haciendo cualquier cosa que requiera un mínimo de concentración? Si tomo café hasta para poder tomar café.

Y así empieza Caffeine, ópera prima del australiano Dylan Browne. El juego nos pone en la piel de un jovencísimo crío que despierta en una estación minera en un sistema solar lejano. Lamentablemente, no está solo.

Qué mal rollo dan las estaciones espaciales abandonadas, ¿eh? Y más si parecen a todas luces deshabitadas pero tenemos la certeza de que hay algo más por ahí, acechando. Caffeine pretende funcionar como esa nueva hornada de títulos de terror en primera persona, muy a lo Amnesia, dejándonos indefensos y sin posibilidad de usar armas para salir adelante (aunque sí el escenario). Su diseño recuerda a Routine (por cierto, quiero que salga YA) o a Alien: Isolation (¿qué nave solitaria no bebe de la primera película) y eso me gusta.

Ahora falta que consiga su objetivo en Indiegogo, una plataforma que me parece un poco inferior a Kickstarter a la hora de lanzar una campaña de crowdfunding, y no sabría decir por qué. Quizás porque vemos más juegos no salir adelante en ella, quizá porque me paso el día en la segunda mirando en qué tirar mi dinero.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a Dylan y que salga adelante su proyecto, luce muy rico.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Oye, muy bien todo. Lo único que le veo, y es un tema ajeno al juego, es la burbuja de terror espacial que se nos avecina, cosa a la que por otra parte no haré ningún tipo de ascos, pero quizá suponga un problema para el usuario.

    Por cierto: “Si tomo café hasta para poder tomar café.”

    GRANDE.

    • Avatar
      Alby Ojeda
      Responder

      Pues por mí adelante con la nueva moda. Llevo un tiempito cansado del terror “en casa victoriana” así que me mola eso de estar acojonadete en un lugar donde nadie puede oír mis llantos de niñita. :p

Dejar un comentario

Send this to a friend