COLABORA EN NUESTRO PATREON

Anunciado Alien: Isolation

Afrontémoslo: el mejor videojuego creado basado en la franquicia Aliens jamás aparecerá. Me refiero al juego de rol cancelado de Obsidian, claro.

Pero eso no significa que debamos conformarnos con engendros como el último Aliens: Colonial Marines, porque la IP ha dado mucho a los videojuegos. Así que sin mucho revuelo, y quizá queriendo resarcirse de su juego anterior, desde SEGA acaban de anunciar Alien: Isolation, una nueva entrega de la saga desarrollada por Creative Assembly, en la que encarnaremos a Amanda, hija de Ellen Ripley.

En una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, la población está desesperada y presa del pánico. Ambientado en una atmósfera de terror y constante peligro de muerte, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la más profunda oscuridad. Sin el armamento adecuado y sin preparación, deberás optimizar los recursos, improvisar soluciones y utilizar tu ingenio, no sólo para superar la misión, simplemente para sobrevivir.Vamos, que quiere recuperar el feeling de indefensión de la primera película arrojándonos a un lugar aislado y enfrentándonos con un único xenomorfo.La comparación con Amnesia es bastante obvia, ¿no creéis? Y no deja de ser curioso que un juego tan actual quiera devolverle el espíritu original a una franquicia que se ha ido perdiendo en infinidad de adaptaciones mierder. Pero yo encantado, ojo.

Aparecerá para consolas de sobremesa y PC a finales de 2014, y espero que esta vez devuelvan a la saga a su lugar.Web del juego

X