COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cachitos de vida con Memoir En Code: Reissue

Memoir En Code: Reissue

Nunca he sido especialmente fan del formato físico en ninguna disciplina. Guardo algunas películas de VHS porque aprecio ciertas portadas, pero ya no recuerdo la última vez que compré algún juego, película o disco en formato físico. Dicho lo cual reconozco el elemento ritual que supone soplar un cartucho o poner un vinilo. Sacarlo de su funda, mirarlo a la luz para ver si se mantiene en perfecto estado y colocar la aguja en su posición no dejan de ser pequeños gestos que nos devuelven a otras épocas y nos introducen en un estado de ánimo concreto. Memoir En Code: Reissue juega con esos elementos para ofrecer un retrato de la vida de Alex Camilleri, uniendo de este modo dos elementos que suelen verse habitualmente dentro del universo videojueguil: verdad y calma.

Ya sea a través de pequeños y simples minijuegos, o recordando momentos tan trascendentes como el adiós a un ser querido, Camilleri nos propone en Memoir En Code: Reissue un repaso a distintos momentos de su existencia que para él han resultado significativos. Lo hace además utilizando un elemento tan evocador como el vinilo, evocando una suerte de añoranza extrema con la que intuyo que Richard Linklater se sentiría como en casa.Memoir En Code: Reissue es una reedición del título original lanzado en 2015. Esta nueva versión incluye nuevos gráficos, nueva interfaz y varias partes rediseñadas para mejorar la experiencia. Tampoco conviene olvidar algunos extras tan interesantes como los comentarios del propio programador, así como algunas pistas que ayudarán a dar consistencia que ayudarán a cerrar la historia del juego, el cual consta de un total de nueve pistas interactivas llenas de recuerdos.

El simple hecho de volver a escuchar un álbum entero ya es un acto tan poco habitual que merece la pena acercarse a la propuesta de Camilleri. Además está diseñado para que dicha experiencia vaya creciendo, por lo que los cuarenta minutos que puede durar la primera partida se extenderán con cada nueva revisión.

Memoir En Code: Reissue se encuentra disponible en los lugares habituales a un precio de +/- 5€ en Windows, Mac y Linux.Página Oficial

X