COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cabernet: Aprende a ser un vampiro

En la Europa Oriental del siglo XIX

Cabernet: Aprende a ser un vampiro 1

El género vampírico va y viene continuamente, un poco como los no-muertos a los que representa: escondidos largas temporadas para de repente salir a darse un nuevo banquete. Pienso que estamos ahora en uno de esos ciclos en los que es habitual encontrar videojuegos sobre vampiros (desde Vampyr hasta los basados en Vampiro: La Mascarada, pasando por el fallidísimo Redfall)  y qué les voy a decir, esto a mí me encanta. No se preocupen que no voy a aprovechar para venderles mis novelas de vampiros. Me encanta porque creo que el género sigue teniendo cosas que ofrecer a poco que uno juegue con distintas épocas, que es a lo que va Cabernet.

La obra del pequeño estudio Party for Introverts es su primera aventura con un juego «completo» tras incursiones más diminutas como Thing-in-itself o From Head to Toe. Pretende ser un RPG narrativo en 2D, en el que encarnamos a una vampiresa recién convertida y traída al mundo en una Europa Oriental en pleno siglo XIX llena de sanguijuelas y aristócratas terribles. En palabras del estudio:

Estamos en tiempos de cambio, revoluciones a punto de suceder que amenazan el modo de vida de una aristocracia sobrenatural que habita en las sombras. Mantén tu fachada como uno de los vivos y trata de que tu moralidad permanezca intacta como joven vampira. ¿Mantendrás tu humanidad o te precipitarás al terrible abismo de lo que te has convertido?

Como ven, una cosita de lo más interesante, con la promesa de tener un nutrido grupo de secundarios entre vampiros y mortales, de los que tendremos que decidir cuáles merecen vivir y cuáles funcionan sólo como carnaza mientras progresamos en la historia y conocemos el mundo que nos proponen. Siempre me generan mucho respeto los estudios que se lanzan con un juego de rol como primer proyecto «grande» porque creo que mil cosas pueden salir mal, así que desde aquí les deseo la mejor de las suertes.

Cabernet llegará a PC a lo largo de 2024Háganse algo más corta la espera cotilleando a nuestro calendario indie.


Página Oficial

X