COLABORA EN NUESTRO PATREON

Brewmaster: La cerveza artesanal llega al videojuego

Crisis de los 40 simulator

Qué mundo, el de las cervezas artesanales, ¿eh? Con sus propios cuñados de ambos bandos: los que dicen que absolutamente todo es un timo y que poco menos que vas a morir envenenado o arruinarte pagando sobreprecios absurdos y los que no beben nada que no hayan hecho un máximo de dos personas en su sótano de Estonia. Yo, si me siguen en Twitter, me temo que estoy acercándome demasiado hacia el segundo extremo, pero al menos tengo la delicadeza y savoir faire de reconocerlo. Y supongo que el otro extremo tiene este jueguillo. Lo mejor de todo es que la cerveza artesanal no sólo da para beber, sino también cuando llegas a un cierto nivel de crisis de la mediana edad, para hacer: te compras un kit, pones la cocina y el baño perdidos, robas botellas vacías y rezas para que lo que has metido ahí salga bueno. Claro que yo lo he hecho. De eso va Brewmaster.

El juego de Auroch Digital (que conocerán por The Colonists o Megaaquarium) no es ni más ni menos que un simulador de artesaneo cervecil en el que montaremos nuestra propia (y humilde) cervecera en casa y fabricaremos bebidas paso a paso. Habrá distintas recetas (imagínate si falta alguna la que podemos liar) y por el camino uno puede aprender un poco sobre todos los procesos que convergen en la elaboración de su IPA o stout favorita. También tendremos que tirar la caña y podremos hacer competiciones de cerveceo. Algo así:

A mí este tipo de juegos de simulación me suelen gustar, casi en cualquier formato que traigan. Y entiendo que si títulos como Car Mechanic Simulator lo están petando, pues por qué no probar con las hordas de señores que se hacen mayores y a lo mejor no quieren ensuciar la cocina que luego es una movida recogerla. Me queda la duda de si siendo tan de nicho logrará llegar a mucha gente, pero en el fondo deseo que sí, que sirva para atraer y consolidar el lado oscuro de la cerveza estonia.

Brewmaster llegará en algún momento de 2022 a PC, PS5, XBOX y Switch.


Página oficial

X