BOOR: Perdida en el espacio

Juanma

Antes de comenzar permítanme destacar un pequeño detalle. Ayer hablábamos de Slap Village y ahora vamos a hablar de BOOR. Ambos proyectos españoles y ambos con protagonistas femeninas. Algo está cambiando, o al menos eso parece. Dicho esto, inciso terminado. Continuamos.

En esa aventura que consiste en el desarrollo de un título de manera independiente, existen una serie de superhéroes que abordan esta misión en solitario, a pecho descubierto y con el viento de cara mientras miran al abismo sin pestañear. Daniel Moreno forma parte de este selecto grupo, y él solito se ha formado su propio estudio llamado Dazlog Studio. Su primera creación se llama BOOR, y a primera vista parece que recoge elementos de diferentes éxitos independientes para formar un conjunto francamente interesante.

La trama de BOOR nos sitúa en la piel de un personaje femenino del mismo nombre, el cual se encuentra atrapada en un planeta extraño tras lo que parece un accidente en su nave espacial. Tenemos por lo tanto un planeta para explorar y una habilidad única, pues BOOR puede multiplicarse a sí misma, aunque parece que no por demasiado tiempo. Echen un vistazo al tráiler que seguro que lo cuenta mejor que yo.

Donde hay árboles sombreados, personajes de corte infantil y muerte, inevitablemente aparece la sombra de Limbo. Sin embargo no parece que BOOR vaya tras el clásico de Playdead. El conjunto tiene entidad propia, con un uso de una paleta mínima de colores de manera muy inteligente y una música que apunta muy buenas maneras realizada por Jacobo Cáceres.

BOOR se encuentra actualmente en Greenlight buscando su aprobación, así que como siempre les digo, si les ha gustado no tienen más que pinchar en el botón de aquí debajo y pulsar el botón del SI con la fuerza de mil soles.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] fin. Algo así me ha ocurrido al enterarme de que BOOR, aquel pequeño título del que un servidor les hablaba allá por el 2015 ya se encuentre disponible en Steam. Hasta aquí la noticia. Ahora el refrito por si en su momento […]

    Leave a Comment

    Send this to a friend