COLABORA EN NUESTRO PATREON

Book of Travels: El anti MMORPG

Ellos lo llaman T(iny)MORPG

Book of Travels: El anti MMORPG 1

Aunque suelo ser el que habla (y escribe) de todo lo que esté relacionado con juegos de rol en esta santa casa, no hace falta prestar mucha atención para darse cuenta de que los MMORPG no me interesan en absoluto y, quitando medio año durante 2008 que probé World of Warcraft, no me han interesado jamás. A las noticias que anuncian un nuevo título de ese género, sea cual sea, suelo reaccionar con pereza y desinterés, aunque el juego del que vengan me parezca interesante. Simplemente, me parece que no funcionan demasiado bien. Quizá las experiencias compartidas no sean lo mío, aunque sí recuerdo con mucho cariño los momentos en los que me encontré con otras personas en Journey. Con esto en mente, Book of Travels sí me genera una expectativa que otras cosas no han logrado.

El videojuego de Might and Delight (que conocen por la saga Shelter) se presenta como TMORPG, donde la T viene a significar tiny, diminuto. Es un juego de rol online en el que podremos coincidir con otros jugadores, pero no al nivel de intensidad que cualquier masivo online, y en el que exploraremos un bello mundo que mezcla cierto misticismo y orientalismo con imágenes de la revolución industrial más temprana. Nos crearemos un personaje basándolo más en la personalidad e identidad que queramos y lo lanzaremos al mundo, simpre teniendo en cuenta que el núcleo de la aventura estará en la exploración y el viaje.

Desde el equipo quieren que la experiencia sea lo más significativa posible, que los encuentros con otros jugadores sean escasos pero llenos de valor y darle una inmensa libertad al jugador. Básicamente lo que todo el mundo quiere lograr cuando crea un videojuego de este tipo. Sin embargo, viendo el enfoque y cómo prentenden intentarlo, al menos ya han logrado tener algo de mi atención. Son un estudio que me cae bien y espero que lo logren.

Book of Travels llegará el 30 de agosto a PC, Mac y Linux en formato Early Access, y si siguen nuestro fantástico Calendario Indie, sin duda se enterarán de más títulos interesantes que están por llegar.


Book of Travels en Steam

X