COLABORA EN NUESTRO PATREON

Book of the Dead es lo nuevo de los autores de Glitchhikers

Book of the Dead
Book of the Dead

Encontrar ese equilibrio entre la experimentación y lo accesible parece situarse en el primer punto de los objetivos de Silverstring Media, un pequeño estudio con sede en Vancouver que viene de recibir todo tipo de elogios con Glitchhikers, su anterior título y del cual pueden leer todo lo bueno que Javier Alemán ha escrito sobre él. Ahora, tras un tiempo de desarrollo han dado a conocer su nuevo proyecto, una trilogía muy ambiciosa sobre consumo de contenido digital y de cómo éste nos consume a nosotros.

Book of the Dead es un tríptico digital que comienza con Viral Dusty Dead Identity Quiz, en el que los jugadores deberán responder una serie de preguntas surrealistas para averiguar “qué personaje son” dentro del contexto de una de tantas franquicias de cultura pop actual llamada ‘Dusty Dead’. El cuestionario irá revelándose tan frágil y absurdo como la estructura real que sustenta este tipo de cultura de usar y tirar. Desde Silverstring media aseguran que su objetivo consiste, entre otras cosas,  en “explorar la relación entre los medios y el fandom”. Para ello han construido todo un imaginario alrededor de sus propia obra ficticia, el cual se remonta hasta los años 70.Las últimas grandes polémicas de la industria han ido encaminando Book of the Dead hacia lo que es hoy. Por lo visto, durante el desarrollo se vieron fuertemente influenciados por todo lo sucedido con el GamerGate, así que decidieron incluir esta nueva realidad dentro del título.

Cuesta mucho redactar nada referido a Book of the Dead porque simplemente parece no existir referencia sobre la que reflejar la propuesta de Silverstring Media. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para conocer lo que el estudio canadiense nos tiene preparados, puesto que estará disponible en los lugares habituales el próximo 4 de agosto. Nosotros se lo contaremos por aquí, o al menos trataremos de hacerlo.Book of the Dead

X