Blue Angelo: De una consola surcoreana a Kickstarter

Playerest

Hace cosa de una década, en plena época de Playstation 2, Xbox y Game Boy Advance, hubo otras compañías que se arriesgaron a sacar sus propios sistemas e intentar hacerse un hueco en el mundo del videojuego.

Uno de estos hardware fue la GamePark 32  (GP32), una consola de origen surcoreano, que llegó a tener cierta relevancia internacional: incluso su segundo modelo se distribuyó de manera oficial en España allá por el 2005, si la memoria no me falla.

El principal atractivo que tenía es que se podían hacer virguerías con ella, ya que al contar con una especie de Linux, se podía convertir en bastantes cosas y al ser más potente que la Advance de Nintendo, más de uno se montó su mega emulador de bolsillo. Algo imposible en aquellos años con otros aparatos.. Por ejemplo, los móviles de aquella época empezaban a ser a color y todo el mundo alucinaba porque se podía poner un tono mp3 de 10 segundos como tono de llamada. Así que la GP32 encontró su huequecito en el sector y público.

En cuanto a juegos la GamePark 32 sacó poca cosa por Europa, pero tuvo sus títulos interesantes (yo por desgracia no puede nada más que verla en la estantería del Carrefour) y dejaron marca a sus usuarios, hasta tal punto que doce años después, los creadores de uno de ellos, Blue Angelo, quieren sacar su remake para Steam y para todos los sistemas que les de la financiación.

Blue Angelo por lo que se puede ver, es un action-RPG 2D al estilo de Odin Sphere y Dragon’s Crown, donde la acción es parte fundamental. Lo más interesante parece ser su trama (aunque en el tráiler no lo parezca), ya que se basa en los relatos de ciencia ficción de Athur C. Clarke y más en concreto en obras como “Tras la caída de la noche”. Libro que recomiendo leer y que requiere de mucha paciencia.

Siguiendo un poco el hilo de la obra antes comentada, el juego nos sitúa en un universo donde el ser humano ha evolucionado hasta casi prácticamente convertirse en dioses. La terraformación y creación de vida es algo baladí para ellos y cada “humano” se encarga de sus mundos en la sombra, manteniendo el equilibrio entre las distintas especies con las que los han poblado. Pero cuando un Dios desaparece ¿Qué pasa con sus protegidos? Pues que el caos y que las armas de los dioses son liberadas para resolver el entuerto, siendo el personaje principal una de estas armas.

En sí, el juego no parece que revolucione nada, pero por usar a C. Clarke como referencia para desarrollar su historia, provenir de una consola olvidada como la GP32 y tener un desarrollo y estilo a los fantásticos juegos de VanillaWare antes comentados, espero que la idea salga adelante. Si no siempre nos quedará probar esa primera aparición en la consola surcoreana.

About
Playerest
Gamer noventero aunque más viejo en edad. Entre partidas a juegos clásicos, indies y triples A, sobrevivo el día a día como teleco. Fotógrafo y redactor aficionado, dejo de vez en cuando mis pensamientos por Nivel Oculto.

Dejar un comentario

Send this to a friend