COLABORA EN NUESTRO PATREON

Black Geyser: Couriers of Darkness – Avaricia a gogó

El mal como mecánica (mala)

Black Geyser: Couriers of Darkness - Avaricia a gogó 1

Celebro como si fuera una Champions de mi equipo (que no va a ganar más) cada vez que un juego de rol de un estudio independiente sale adelante. Que tal y como está la cosa y cómo siguen escalando locamente los costes de desarrollo y muriendo los retornos de inversión quizá habría que celebrarlo prácticamente con todos, pero ya saben que a mí esto del rol es lo que me puede. Aparte que me parece una locura diseñar un juego así entre unos pocos, con todo lo que hay que trabajar y todo lo que puede salir mal. Pero miren, Black Geyser: Couriers of Darkness ya está aquí y yo me alegro.

Les hablé hace unos cuatro años del juego de GrapeOcean Technologies, cuando lanzaron su Kickstarter, y más o menos le había estado siguiendo la pista con intermitencia. En 2021 se lanzó al Early Access y parece que todo ha ido bien y que el mes que viene (luego les digo la fecha exacta) ya vendrá completo y en su edición definitiva. ¿Y de qué va esto? Pues me van a permitir la autocita:

La diosa de la Avaricia está infectando las mentes de los habitantes de la zona y eso incluye la nuestra. ¿Cómo se come esto? Pues por ejemplo si saqueamos todo el botín posible y aceptamos siempre (o exigimos) recompensas por nuestras acciones, el mundo se llenará de caos. Los precios subirán porque los mercaderes serán más ratas, la gente se guardará sus mejores objetos, habrá más bandidos y peña asaltando las granjas… y al revés. Podremos beneficiarnos del caos y de ser unos cerdos capitalistas, pero la cosa acabará peor que con las hipotecas subprime.

Vamos, que por un lado tenemos un RPG clasicote e isométrico que obviamente se apoya en los clásicos del género, y por el otro el añadido del sistema de avaricia que va comiéndose el bien del mundo. Me interesa mucho ver qué juego da, cómo interactúa realmente con los sistemas y hasta dónde va a llegar; porque pocas cosas hay más deseables que una mecánica de moralidad que realmente funcione bien. No habrá mucho que esperar para descubrirlo.

Black Geyser: Couriers of Darkness llegará a PC, Mac y Linux el 17 de marzo. Éste y otros títulos chulísimos ya saben que los tienen en en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X