He de reconocer que más allá de Murakami y Gosht in the Shell, Japón sigue siendo para mi ese lugar donde se venden bragas usadas en máquinas de vending. Reconozco sin embargo que tienen algunas cosas interesantes: lugares don de ir a acariciar gatos, los Maid Cafe, el karaoke donde paraba Bill Murray en Lost in Traslation y su cultura del videojuego. Dado el lugar donde nos encontramos, vamos a centrarnos en esto último.
BitSummit se presenta como una iniciativa en la que conectar los medios de comunicación internacionales y las plataformas de edición digital (si, hablamos de Steam) con la escena de desarrollo independiente nipona. A la cabeza de este evento se encuentra James Mielke, conocido por su labor en 1up.com, Q Entertainmen o Pixeljunk, y aprovecha para definir el evento de la siguiente manera:
«La misión de BitSummit es ayudar al desarrollador independiente japonés a mostrar su trabajo a una audiencia global. Queremos que el público europeo, latinoamericano y americano conozca y aprecie la cosecha propia de videojuegos indpendientes japoneses, donde podemos encontrar todo tipo de desarrollos, ya sea elaborados por una única persona o por equipos de cincuenta miembros.»
El BitSummit se celebrará el próximo nueve de marzo en Kyoto, así que si andáis por allí ya tenéis plan, ya que la entrada es gratuita, aunque debéis confirmar vuestra asistencias (los japoneses son así).
Página oficial del BitSummint.


