COLABORA EN NUESTRO PATREON

Behind the Screen: Daddy Issues

Behind the Screen

Los daddy issues son uno de los motores del videojuego actual, tanto si se explicitan como si no. Un tropo facilón y que nos evita, sobre todo si ya no está el padre (o la madre) sino su recuerdo, tener que ahorrar mucho esfuerzo en ese rollo tan farragoso que es escribir relaciones reales y vivas con otros seres humanos. Miren donde miren van a encontrarlos, con mejor o peor fortuna, y hoy es lunes y no vamos a hacer un repaso, que me muero. Más bien voy a hablarles de Behind the Screen, que se abraza a esto para explicitarlo hasta lo absurdo y darnos uno de los videojuegos más extraños que he visto en bastante tiempo.

He tenido que rebuscar un rato por su web y por Internet para averiguar de dónde eran sus creadores, 18Light Game, pero vengo con respuestas: son taiwaneses. Y evidentemente, su web está en chino, pero traduciendo su blog uno encuentra un palacio surrealista con cuentos y pequeñas historias sobre el juego que bien serviría para entrar en harina. Porque, ¿de qué va esto? De alguien que ha matado a su padre y de cómo los medios de comunicación han estado detrás y delante del drama, cómo le han influenciado y el tratamiento que han hecho de la noticia. Volviendo hacia atrás jugaremos con el niño que fue para entender qué le ha llevado hacia el parricidio, con una estética malrollera que recuerda a los librillos de ilustraciones, el arte tradicional y la propaganda comunista china.Yo con esto me he quedado un poco regular porque no termino de entenderlo, pero parece que habrá una mezcla de combate ligero, exploración, huida… todo a través del filtro de pantallas de televisión entre los años 60 y 80.

Por lo que he leído parece que la localización deja un poco que desear (últimamente me encuentro con esto con muchos juegos hechos fuera de “Occidente”), pero creo que semejante locura se merece que al menos le prestemos algo de atención. Si quieren, lo tienen ya para PC, Mac, Linux, iOs y Android.Página Oficial

X