COLABORA EN NUESTRO PATREON

Becoming Saint: Sé el elegido

Llega el god'em up

Becoming Saint: Sé el elegido 1

El catolicismo, qué movida. Podría parecer obvio decirlo, pero a veces no caemos en que la religión que se acabó imponiendo en casi todo el continente europeo (no cuento a los malvados protestantes) no tiene casi nada que ver con lo que fue en su partida. Un sinnúmero de purgas, escisiones, herejías y concilios la acabó llevando al lugar en el que se encuentra actualmente, dejando por el camino maneras tan distintas de entender el cristianismo como el arrianismo o el catarismo. Ya saben, winner takes it all. De herejías y de imponer tu visión de la fe va este Becoming Saint que a mí me ha dejado loco.

Los italianos Open Lab Games (viejos conocidos en esta web por Roller Drama y Football Drama) han querido usar una parte muy turbulenta de su propia historia para crear un videojuego de estrategia pequeñito, con sus batallas por la fe y conversiones, en el que encarnaremos una herejía y creencias y trataremos de hacernos con el control de toda Italia hasta convertirnos en una verdadera santa.

Eres una joven predicadora de Asís, unos cien años después de San Francisco. Empiezas con un pequeño grupo de seguidores y defines tu credo, eligiendo de entre un vasto catálogo de herejías de la época y tratarás de convertir ciudad tras ciudad.

Le tengo cariño al estudio y me gusta que la idea sea hacer un juego de partidas rápidas, muy variables y con muchas opciones, que te permita jugar un poquito y probar las locuras que se te ocurran con el trasfondo de las creencias que perdieron ante el estado actual del catolicismo. No sé si a más gente le flipará esto, pero es totalmente mi rollo y ya les digo que cuando aparezca encontrarán crítica del mismo por aquí.

Becoming Saint está anunciado ya para 2025 para PC, iOs, Android, Switch y PS4/5. Cuando haya fecha concreta ya saben dónde la hallarán, en nuestro calendario indie.


Página oficial

X