COLABORA EN NUESTRO PATREON

Assault Android Cactus: Smell like Smash TV

Assault Android Cactus: Smell like Smash TV 1

Cuando la búsqueda de mecánicas emergentes se está convirtiendo en el Santo Grial por el que un sector de desarrolladores y blogers enarbolan banderas y componen sonetos, existe otro grupo de desarrolladores que buscan el perfeccionamiento de las mecánicas ya existentes para elevarlas a un nuevo estatus y adaptarlas a los tiempos actuales. Dentro de ese grupo podríamos Gaijin Games y su serie BIT.TRIP, cuya obra casi obedece a una oda conceptual basada en elevar exponencialmente mecánicas ochenteras.

El estudio australiano Witch Beam pretende recuperar el espíritu de Smash TV con Assault Android Cactus. Al contrario que el Team Meat con su The Binding of Isaac, donde la mecánica del clásico de Eugene Jarvis derivaba en una psudo-reflexión sobre la infancia, los tres componentes de Witch Beam se han centrado en recrear de manera exponencial todo lo que hizo grande a Smash TV. A saber:

  • Múltiples personajes a elegi: Cada personaje contiene un conjunto de armas únicas y un estilo de juego diferente.
  • Niveles dinámicos: Luces que se apagan, paredes que escupen fuego… No sólo tendremos que enfrentarnos a los enemigos, sino también al propio entorno.
  • Decenas de Robot Bosses: Enemigos grandes que sueltan decenas de disparos por segundo. Ya sabes.
  • Multijugador: Hasta cuatro jugadores en línea para que aproveches las posibilidades tácticas de cada uno de los personajes.

Assault Android Cactus tiene prevista su salida para algún momento de este 2013 en PC (Windows, Linnux) y Mac.

Página oficial de Assault Android Cactus

Assault Android Cactus en Greenlight

VÍA: Indiegames

 

  1. Me gusta mucho más este tipo de acción a lo bruto que lo de The Binding Of Isaac, pero hubiera preferido unos soldados con pinta de tíos duros y no estos muñecos cabezones con cara de niños repelentes. De todas formas, si al final el resultado es un juego de disparar balas, bombas y pepinos voladores de cualquier tipo mientras esquivas una ensalada de tiros de los enemigos, pagaré lo que haga falta.

  2. Totalmente de acuerdo en que el aspecto de los muñecotes no es demasiado acertado.

    Además, creo que se han centrado demasiado en crear robots bien grandes… cuando lo que me gustaba más de Super Smash TV era que había multitud de pequeños enemigos los cuales tenías que ir esquivando o eliminando (a razón de enemigo por bala) para hacerte camino.

    De todos modos, me encantará darle una oportunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X