COLABORA EN NUESTRO PATREON

As Dusk Falls: Historia de dos familias

Una ciudad. Dos familias. Tres décadas de secretos.

Llegué tarde al Xbox Games Showcase, y a priori tampoco era algo que me interesara demasiado. Este tipo de eventos suelen servir para anunciar mega-títulos, pero la inteligentísima decisión de Microsoft de dejar el concepto “consola” para pasar al concepto “ecosistema”, incluye también ampliar el abanico de clientes, y para ello han optado por alejarse poco a poco del “para vosotros, jugadores” de la competencia y mostrar que todo el mundo va a tener un producto que encaje con sus necesidades. As Dusk Falls parece ser uno de esos puentes que Microsoft intenta construir entre el jugador clásico y el que esperan recoger con esta gigantesca pesca de arrastre. Viene avalado por Caroline Marchal, lead game designer en Heavy Rain y Beyond: Two Souls, lo cual entiendo que puede servir de gancho para quienes se encuentran dentro del mundillo, pero a su vez presenta una narrativa y una propuesta estética que se aleja de los tópicos para adquirir un cariz más transversal.

«As Dusk Falls trata de dos familias cuyas trayectorias chocan en el desierto de Arizona en 1999. La mayoría de las historias empiezan al principio, pero esta historia comienza en el medio, ampliándose gradualmente hacia el exterior para abarcar múltiples puntos de vista en un lapso de treinta años; una espiral que explora el pasado, el presente y el futuro de una sola noche dramática.»

Todo lo que veo en As Dusk Falls me gusta. Desde esa narrativa que persigue 30 años de historia, hasta su apartado artístico, el cual no es algo que se explote excesivamente en videojuegos (te echamos de menos Hotel Dusk), pero que creo que ofrece mucho mejor resultado dramático que unos personajes con animaciones situados en el valle inquietante. Queda por ver cómo es el sistema de juego, el cuál intuyo que será sencillo, y cómo se integra con lo que se ha mostrado hasta ahora.

No hay por el momento fecha de salida para As Dusk Falls, pero me da que no vamos a tener que esperar demasiado para conocer los secretos de estas dos familias.


Página oficial

X