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Apocalipsis a mi: Survivor Zero

Apocalipsis a mi: Survivor Zero 1

Me entero gracias a reddit del desarrollo de Survivor Zero, un título (otro más) que nos (vuelve) a meter en la piel de un superviviente tras un apocalipsis zombi ¿Que tiene de especial entonces? Pues un teaser con mucha clase, un equipo de 19 personas trabajando en él desando leer tus aportaciones e ilusión hostias, ilusión, que hay que decíroslo todo.

Tras el reciente «éxito» de The War Z puede que no os encontréis muy receptivos con esto del tema zombi, así que para levantaros un poco el ánimo vamos a empezar con el teaser:

 

Survivor Zero se presenta como un sandbox en el que se premiará la exploración y la lógica utilización de los recursos que nos ofrecerá su extenso mapeado de 36.000.000 kilómetros cuadrados por encima del disparo a la cabeza. Está siendo desarrollado en Unity y según cuentan en sus FAQ, todos los elementos del escenario se han creado de manera procedural.

Actualmente el título se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, y debido a su condición «semi-amateur» no pueden dar una fecha aproximada de cuando estará disponible una versión alfa jugable. Para más información podéis pasaros por su web o el hilo que tienen abierto en reddit.

 

  1. Lo de War Z ha sido toda una desilusión.
    Esperemos que este llegue a buen puerto y realmente nos ofrezca la sensación de desasosiego que muestra en el trailer 😀 

  2. Creo que este nuevo movimiento generalizado de enfocar el tema zombie en plan supervivencia va a alargar la moda no-muerto un par de años más. A ver si de aquí sale algún clásico.

  3. Yo me leí la guía de supervivencia zombie y eso de sujetar con una mano un candil y con la otra una cámara de vídeo no es nada recomendable.

    A ver qué sale de aquí, creo que este tipo de survival-mmo-megamapa son un poco como lanzarse a la piscina de cabeza y sin agua, porque es un tipo de juego que no tiene apenas tradición detrás y los proyectos que se lanzan son demasiado ambiciosos. Claro, los planteamientos son siempre muy tentadores y prometedores, pero es tan fácil que cualquier detalle destroce toda la experiencia y tan difícil ofrecer alicientes a largo plazo que me parecen una clase de proyectos muy arriesgados. Eso sí, el que consiga hacer que funcione LO PARTE.

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