COLABORA EN NUESTRO PATREON

Apartment 327: Horror entre épocas

Apartment 327
Apartment 327

La cosa va de casas, mansiones y edificios encantados. Tarde o temprano acabamos volviendo a ellos, porque, ¿qué acojona más que una casa vieja y vacía, con todos esos ruidos que ni un arquitecto sabría identificar? A la saga Resident Evil le ha costado dos décadas volver a la idea que le funcionó tan bien en la primera parte (aceptamos Zero si se ponen tiquismiquis), pero ha vuelto, al igual que decenas de indies que van optando por un tipo de terror tan cotidiano e inagotable que siempre tiene algo que darnos. Es el caso también de Apartment 327.

El juego de los santanderinos Binarybox Studios tiene su propia casa encantada (en este caso un apartamento), pero añade una mecánica con la que poco a poco se va jugueteando más y más: los viajes en el tiempo. En este caso estamos atrapados en el piso sin saber realmente quiénes somos, en un bucle temporal que discurre entre 1923 y 2016, alternando distintas épocas. A medida que nos internamos en la historia de la casa y de las distintas décadas que han transitado por ella tendremos que usar el juego temporal para resolver los puzles y enterarnos de quiénes somos y de cómo escapar.Realmente Apartment 327 no hace nada nuevo (uno encuentra ecos ahí de Amnesia, de Silent Hill 4 o incluso el más actual Layers of Fear), sino que es más bien un ejercicio de manual de cómo debe ser un survival horror en primera persona. Se lo juega todo a la carta del tiempo, y eso hace que llame lo suficientemente la atención, especialmente si ustedes piensan en el último título reciente que lo ha hecho en un nivel fantástico (no les hago el spoiler, pero quien lo haya catado sabrá de lo que hablo). Si funciona eso, funcionará muy bien.

Previsto para PC el primer trimestre de 2017, mientras tanto pueden irle dando fuerte en Greenlight si quieren verlo en Steam.Greenlight