COLABORA EN NUESTRO PATREON

Análisis: Torchlight

Análisis: Torchlight 1

Este maravilloso action RPG ha sorprendido no solo por su calidad si no por su diversión. Algunos de los creadores del mismísimo Diablo formaron Runic Games y este es su estandarte. Nos adentramos en las minas de Torchlight para traeros el análisis de uno de los mejores action RPG que existen en el mercado.

Torchlight es un juego basado en sus mazmorras y en recolectar todo tipo de armaduras, armas y objetos que encuentres en el camino. Al mas puro estilo Diablo nos adentraremos en las minas de la ciudad para poner solución al problema de los monstruos que acechan a los aldeanos. Pero pronto veremos que hay otra historia detrás de todo el tinglado. En las minas existe un material llamado Ember y nosotros seremos los encargados de recolectarlo para poder examinarlo y ver que es lo que puede hacer este material.

Nada mas empezar la partida se nos da a elegir entre tres tipos de jugadores, el guerrero, que utiliza todo tipo de armas a una y dos manos, escudos, armaduras pesadas e incluso pistolas. La arquera, que como su nombre indica utiliza arcos y el mago que utiliza bastones. Pero en realidad los personajes no están limitados a sus armas, pues así, el guerrero podrá utilizar bastones y el mago podrá utilizar espadas y la arquera lo mismo, lo que pasa es que como es común un guerrero sacara mas partido de una espada que de un bastón y para todos igual.

Cada personaje tiene tres ramas de especialización o talentos (de que me suena?), cada cual esta orientada a un tipo de jugador, de esta manera cada partida es totalmente distinta a la anterior. Las habilidades de los personajes se aprenden a través de estas ramas, gracias a las cuales podrás optar a diferentes hechizos sin necesidad de ir a aprenderlas a ningún instructor.

Pero en Torchlight no solo se utilizan armas, si no también hechizos y una mascota, en la cual profundizaremos más adelante. Los hechizos hay de todo tipo, desde invocar monstruos que luchen por ti, como bolas de fuego o rallos. Nada original, pero igualmente divertido.

La mascota es una de las herramientas más útiles del juego, pues sin ella estaríamos casi perdidos, y se puede elegir entre un perro y un gato. Puede aprender hechizos, tiene inventario propio, lucha y recoge objetos por ti. Además los chicos de Runic Games crearon un método de lo más provechoso, y es que cuando tu pones cosas en el inventario de tu mascota, esta con un solo botón puede ir al pueblo a vender todo lo que le hayamos metido en su bolsa, es algo que se agradece muchísimo, si no siempre podemos ir nosotros con un portal de la ciudad que nos llevara al pueblo directamente y después nos devolverá al mismo sitio exacto donde estábamos.

Gráficamente Torchlight es sencillamente precioso, con unos gráficos estilizados tipo dibujo en 3D en vista isométrica (como no!) y con una optimización exquisita, da la sensación de que funcionaria en la mayoría de equipos. Los hechizos, personajes, mascota, monstruos y el mundo que rodea esta obra están perfectamente implementados y no te cansaras de admirarlos, quizás no se la panacea pero cumplen de sobras para lo que nos quieren ofrecer.

La música esta bastante bien, pero no deja de ser repetitiva y monótona, pero tampoco es algo que ensucie la jugabilidad, en general cumple su cometido sin ir mas allá.

Torchlight es una apuesta segura para los seguidores de este tipo de juegos, la espera a que saquen Diablo III se hará mucho más amena y corta, os lo aseguro. Una historia seria, sistema de juego divertido y que engancha muchísimo, hasta el punto de que te lo pasaras al menos una vez con cada personaje. No tiene online, pero Runic Games ya advirtió que después de la buena acogida que ha tenido el juego, decidieron hacer un MMO basado en el mundo Torchlight, así que a esperar.

El juego se puede encontrar tanto en formato físico como en Steam a un precio de 15 euros, un precio mas que asequible por y recomendado por todo el contenido que ofrece el juego.

Otro de los hándicap es que viene en ingles, pero eh, todo tiene solución en esta vida, y los chicos de torchlightlvlup han traducido el juego al 100% (sin voces por ahora), la traducción es excelente y sin animo de lucro. Existe una comunidad enorme alrededor con mods de personajes o mascotas y pantallas nuevas, o pnjs con misiones y hasta ramas de habilidades, también cuenta con un editor que se puede descargar a parte, bastante completo y una vez que le pillas el truquillo es muy sencillo.

Ahora si que no tenéis ninguna excusa para jugar a este gran juego, que nos trae un grato recuerdo a todos aquellos que disfrutamos con la fantástica saga de Blizzard North.

Pagina de la traducción: http://torchlightlvlup.blogspot.com/

X