COLABORA EN NUESTRO PATREON

Android TV ¿la nueva consola de Google?

Android TV ¿la nueva consola de Google? 1

La conquista del salón es lo que está de moda ahora, y los hipsters serán los nuevos Kurt Cobain, por eso las teles se han convertido en Smart teles. Steam también anda por ahí, Amazon recientemente ha presentado su dispositivo e incluso Google se pelea por estar en nuestro salón, en mayor o menor medida, tras algunos intentos fallidos. Igual que las Smart TV se les ha incluido aplicaciones e incluso juegos como si fueran un móvil de 46 pulgadas colgado de la pared, las principales consolas también han seguido el mismo proceso. Parece que el camino de otros dispositivos a la era Smart-Cualquiercosa y de IoT (internet of things) pasa por incluir juegos.

En este último camino, se encuentra Google y Amazon, que con sus caballos de troya quieren colarse en nuestro salón y hacer su despliegue de medios: videos, juegos, música… y ahora con unos mandos medianamente decentes, siguiendo la estela de OUYA, o M.O.J.O de Madcatz. Google TV pasó a mejor vida y Android TV toma su lugar, como segundo intento de que Google entre por la puerta grande en el salón de casa, que quizá sea el único sitio en el que su gran ojo de Sauron no está instaurado, y además a competir directamente con Amazon, que no es moco de pavo.

Esta vez Google se está asegurando que no sea una estupidez tener un Android TV en el salón, ya que se integrará perfectamente con nuestros dispositivos, tabletas y móviles y además tendrá un mando para poder controlar cualquier juego, y posiblemente si todo sale bien, vuelva a menear un poco el mercado de las Androidsolas, y algunos desarrolladores se lancen a trabajar para lanzar juegos en Google Play. Por ello ya estan lanzando los kits de desarrollo, y dentro de estos kits se encuentra el mando del que os hablamos.

Personalmente creo que está bien que cada vez haya más formas de jugar, pero creo que tener dispositivos conectados a la TV cada vez lo iremos viendo menos, al mismo ritmo que las Smart TVs cada vez sean más Smart, y nos den acceso a servicios como Playstation Now, y similares, y que dentro del propio sistema operativo de la TV se puedan instalar todo tipo de juegos y aplicaciones y ya vengan con mando. Imagino que hasta que esto lo tengamos en cualquier TV de 600 € Android TV puede ser la forma de conseguir que nuestra TV sea una ventana más de Google a nuestras vidas, y que para los desarrolladores, todas estas consolas supongan más formas de crear videojuegos y de interactuar con el resto de dispositivos que todos tenemos.

 

X