COLABORA EN NUESTRO PATREON

Análisis: The Amazing Spiderman

Análisis: The Amazing Spiderman 1

No soy un gran fan de los comics en general ni del hombre araña en particular, pero tenía curiosidad con este juego. Había visto algunos vídeos y parecía contar con lo que debe pedírsele a este héroe, poder ir a nuestro antojo en una gran ciudad.

No he seguido mucho la evolución de este personaje a lo largo de la historia videojueguil, tanto es así que el último que jugué con este superhéroe como protagonista fue el Spiderman vs Kingpin de Mega Drive. Ya ha llovido desde entonces.

Análisis: The Amazing Spiderman 2
¡¡¡JUEGAZOOO!!!

Al parecer esta aventura tiene lugar después de los hechos ocurridos de la película de mismo nombre, con el lagarto encarcelado y la ciudad a salvo de Oscorp. Nosotros, como Peter Parker visitamos las instalaciones donde se llevan a cabo experimento interespecies y que da origen a la trama argumental. Estos seres mitad humanos, mitad bicharracos se escapan y provocan una infección que sacudirá a toda la ciudad.

La verdad es que hay cosas que no entiendo, ya que aparece Gwen que al parecer es la novia de Peter, la cual comparte con el su secreto. Es como una versión adolescente y un poco confusa del Spiderman que yo conozco.

A su vez hay otro científico, AlistairSmythe que ha creado unos robots que detectan a los interespecies y les dan caza. Este personaje se convertirá en nuestro mayor enemigo y un retroceso al intento de conseguir una cura para la enfermedad.

La trama parece sacada de cualquier película de zombies, con un virus propagándose, con gente enferma y otra que muta. Al menos sirve para ver una pequeña evolución en la gente de la ciudad, que pasan de alegres viandantes a enfermos enmascarados.

Análisis: The Amazing Spiderman 3
True Story

Si profundizamos vemos que nos intentan vender la moto de un sand box con el hombre araña como protagonista, pero la realidad es bien distinta. El juego se divide en dos partes, la ciudad y las misiones principales. En Nueva York podemos movernos con libertad lanzando telas de araña hacia no se sabe dónde y desplazarnos a gran velocidad, pero la realidad es que no haremos más que ir del punto A al punto B sin ninguna otra cosa que hacer, aparte de conseguir alguna hoja de revistas coleccionables.

La ciudad, a pesar de estar bien representada, con mucha gente andando, coches circulando y cierta “vida”, la realidad es que no tendremos nada que hacer salvo alguna misión especial como recoger a gente enferma, defender a ciudadanos, hacer fotografías o evitar el robo de un banco. Por lo demás no ofrece secretos interesantes que hagan querer seguir dando vueltas. Es que ni podremos llenar de telarañas los coches o civiles que nos crucemos, como mucho nuestra interacción será lanzarles un saludo.

Las misiones son repetitivas hasta decir basta. Nos infiltraremos en 2 tipos de escenarios: Laboratorios y cloacas, se acabó. La única variación será el banco, antes mencionado y como misión especial.

Análisis: The Amazing Spiderman 4
Haremos esto una y otra vez

En estos a su vez haremos siempre lo mismo, encontrarnos con un grupo de enemigos que daremos muerte a base de combos (no muy variados) y a veces los atraparemos de forma silenciosa con nuestra tela de araña. Con este movimiento se han lucido ya que casi siempre esta maniobra alertará al resto de enemigos, aunque estos estén de espaldas y a gran distancia.

Al final de la misión un enemigo final que tiene un parecido asombroso al resto de enemigos finales con los que nos hemos enfrentado. Y tras esta lucha un enorme robot intentará matarnos, lo cual pudo haber hecho con la interespecie anterior, pero no, prefieren luchar con el tipo en mallas.

Conforme avanzamos vamos adquiriendo experiencia que servirá para mejorar nuestras habilidades, dándonos nuevos golpes, los cuales se realizarán todo de la misma manera. De nuevo pecan de repetir la fórmula anterior. De hecho ninguno de los combos que hagamos parecerá que lo hemos hecho nosotros y será más cuestión de que la “maquina” quiero hacer este o aquel movimiento.

En otros apartados no está mal, tanto gráficamente como en sonido están a gran nivel. Los escenarios son muy consistentes, con una buena profundidad y mostrando una gran cantidad de personas y coches en pantalla. Los escenarios interiores como son siempre una variación del mismo, terminan por aburrir. Los enemigos robóticos son quizás lo mejor del juego, con bestias gigantes que tendremos que derrotar a base de usar UN ÚNICO BOTÓN. Al menos les han quedado bonitos los movimientos de cámara.

Análisis: The Amazing Spiderman 5
Telarañas del amor

El doblaje, por su parte, me parece muy bueno. En inglés, con subtítulos se puede seguir perfectamente lo que dicen. Las voces encajan perfectamente con el movimiento de los labios y han dotado a Spiderman de múltiples frases graciosas, las cuales no se hacen repetitivas. Quizás lo único en que el juego no es machacón.

Otro de los pocos puntos a su favor son los extras que podemos lograr. Diferentes trajes para el protagonista, comics que podemos leer o bocetos de escenarios.

Poco más que comentar de un juego que no pasará a la historia, que pudo haber sido la referencia, como logró Rocksteady con su Batman, pero que por su limitada variedad ha acabado siendo del montón. Me sigue pareciendo mejor el de Mega Drive.