In Análisis, PS4

Llega a PS4 uno de los referentes de PS3: The Last of Us Remastered. En una versión remasterizada que incluye el DLC Left Behind, nos presentan la historia de supervivencia de Joel y Ellie… Una vez más.

Y es que Sony parece querer contentar a todos aquellos que no compraron el juego en PS3 trayendo esta edición a precio reducido en el que el salto generacional hará cambiar completamente el juego y pulir los pequeños defectos que no nos permitía decir que era el juego que estaba llamado a ser.

Tienen nuestro análisis aquí, y les recomendamos que vayan a leerlo antes de seguir para poder comparar con este análisis.
Y es que los cambios han supuesto un… Espera, estoy leyendo el análisis.

Porque el título de Naughty Dog tiene muchas cosas fantásticas, maravillosas. Pero a la vez, algo que me ha supuesto una profunda decepción, y es falta de ambición. No falta de ambición para tener los mejores gráficos del momento o un diseño artístico que sólo es superado por juegos muy concretos de esta generación, sino falta de ambición por querer ser una entidad única, por aprovechar todo el trabajo que hay detrás para ascender y convertirse en referencia: en algo nuevo, algo a lo que aspirar a alcanzar. Por esa falta de ambición, al final acaba convirtiéndose en un enorme juego, pero no en esa obra maestra que nos quiere colar el marketing detrás.

Eso es interesante, Javier. Pero ¿cual es el problema exactamente? Porque han pulido mucho el juego.

En su convencionalísima jugabilidad. Contando con todas las papeletas para ser uno de los títulos más importantes de los últimos años, Naughty Dog pecan de conservadores y nos ofrecen un producto maravilloso pero que no se aleja para nada de las mecánicas de cualquier shooter un tercera persona (…) con este tipo de juegos: uno se espera “La Carretera” y se encuentra un Uncharted con zombis y cientos de enemigos donde te aprovisionas para tener mejores armas pero no para comer ni sobrevivir.

Ah. Pues eso no lo han tocado. Pero han puesto unas texturas requetebonicas. Y el modo foto… eso no estaba en PS3, y cambia completamente la experiencia ¿eh?. Bueno, yo no lo he probado, pero los youtubers lo están gozando con ello.

Bueno ahora en serio. The Last of Us sigue siendo el mismo juego, evidentemente. En un paquete muy completo y a muy buen precio si no pudiste jugarlo en PS3. Sigue sin ser el juego redondo que nos quiere hacer creer Naughty Dog, pero es un juego muy muy bueno.

Disculpen esta payasada de análisis “remasterizado”, pero uno espera que cuando remasterizan algo se pueda encontrar con un salto enorme de calidad, y realmente no hay tales diferencias para ponerle ese adjetivo a este título. Siendo The Last of Us Remastered lo que lo define correctamente en lo que es, un Port para Next Gen.

Danny Panizo
Danny Panizo
Una vez me dijeron que perdía el tiempo con los videojuegos. Desde entonces no hay día "que no pierda el tiempo" amándolos. Escribo y diseño entre partidas. Un juego es narración, interacción y emotividad, no gráficos y hype. Por eso el Shenmue es el mejor juego de la historia.

Dejar un comentario

Send this to a friend