COLABORA EN NUESTRO PATREON

Amanita cambia de registro con Creaks

Creaks

Hemos hablado tantas veces de Amanita que ya siento cada título suyo como ese viejo amigo con el que te apetece reencontrarte. Da igual el tiempo que haga que no lo ves, su carácter bromista y adorable continúa inamovible por mucho que pase el tiempo. La sorpresa viene cuando ves su última foto de facebook y notas que ha cambiado su estilo. Lo que antes era jovial ahora emite un aire oscuro, incluso peligroso. Lo bueno es que da igual. Esta amistad es más fuerte que cualquier modificación en su aspecto, así que bienvenida sea esa faceta crepy de Creaks.

Creaks supone un cambio absoluto en el registro habitual de Amanita. Olvídense de la dulzura de Samorost o los gags de Chuchel. Incluso olvídense del point & click. Creaks puede recordar vagamente a Machinarium, pero lo que se puede apreciar en el tráiler esconde un transfondo que invita a pensar que estamos en el primer acercamiento del estudio checo a algo que no sea de un modo u otro adorable.Más allá del cambio de registro, quizás lo más sorprendente es el hecho de relegar el hasta ahora intocable point & click en pos de un gameplay más orgánico que por momentos me ha recordado a Candle. El movimiento parece tener una importancia capital en los puzles, con nuestro protagonista utilizando «dobles» para poder activar mecanismos o incitando a los enemigos a que lo persigan para conseguir sus objetivos. La luz también apunta a ser otro elemento capital dentro de la mecánica de solución de rompecabezas, pero el pequeño tráiler presentado no nos permite confirmar demasiado.

Radim Jurda es el artista a cargo del apartado visual de Creaks, mientras que Joe Acheson es quien comanda el apartado musical. Nosotros por nuestra parte nos quedamos a la espera de conocer más detalles y saber la fecha exacta en la que nos encontraremos una vez con estos viejos amigos checos.Página oficial