COLABORA EN NUESTRO PATREON

Always Sometimes Monsters

Always Sometimes Monsters 1

Nadie quiere a los perdedores. Desde pequeños nos enseñan a triunfar, nos programan para partir la pana, para ganar, para ser el jefe, el puto amo del gallinero aunque nadie sepa muy bien qué significa eso. Hemos de ser unos triunfadores. La felicidad llegará con eso. No hay otro modo. Nadie quiere a los perdedores.

La figura del protagonista en un RPG es la figura del héroe. Quizá seamos un don nadie en una aldea perdida de la mano de Dios, pero danos una espada y un par de hechizos y salvaremos esta hermosa tierra llena clanes, razas y desigualdad. Quizá por el camino nos dejen elegir si ayudamos a ese pobre granjero a rescatar a su hijo de la jauría de lobos que lo raptó la noche anterior o le matamos allí mismo por dirigirse a nosotros. Quizá incluso se nos compense por realizar buenas acciones o nos salgan cuernos y cicatrices por nuestro despotismo o incluso puede que el sacrificio final sea tan grande que acabe con nuestra vida, pero tengan por seguro que al final SEREMOS EL HÉROE.

Always Sometimes Monsters nos plantea un RPG donde el objetivo es tan sencillo como encontrar la felicidad, y para ello se permite la osadía de colocarnos en la piel de un don nadie de verdad. Un personaje sin dinero, con el corazón destrozado y al borde del colapso que ha perdido el control de su vida. La persona que ama se casa con otra persona, el casero le echa de su hogar y es incapaz de terminar un manuscrito que lleva años escribiendo. Cuando tocas fondo únicamente puedes ir hacia arriba, así que nuestro protagonista se marcará el objetivo de recuperar al amor de su vida.

El título de Vagabond Dog juega con el propio objetivo de la propia historia y la manera en la que lo encaramos para realizar una reflexión sobre las elecciones éticas que tomamos para conseguir nuestros deseos ¿Cómo cambia nuestra perspectiva de lo que está bien y lo que está mal cuando estamos al límite de nuestra propia existencia? La elección de nuestros actos conlleva un coste y un beneficio, y de nuestra ética depende la valoración de cada uno.

Always Sometimes Monsters pretende estar listo para la primavera de 2014, pero ya se puede realizar el pre-order en su página oficial por $9.99.

Página Oficial de Always Sometimes Monsters
VÍA: Indiestatik