Alone With You: Donde surja el amor

Javier Alemán

Hace año y medio largo que hablamos por primera vez de Alone With You, el siguiente título de Benjamin Rivers (Home). Un juego que parte de una base de ciencia ficción (un astronauta varado en un planeta inhóspito) pero que quería hacer un esfuerzo por introducir el romance como elemento clave. Citándome a mí mismo:

Su próximo videojuego quiere ser una exploración del romance dentro de un entorno fallido: un planeta cuya terraformación ha fracasado y un único astronauta que quiere escapar de él. Aunque su autor no ha querido dar muchos detalles por miedo a que el spoiler nos arruine las sorpresas que tiene preparadas, en una entrevista a Eurogamer ha querido aclarar un par de cosas importantes. Entre las cosas que dice, se queja de que muchas veces el amor está representado en el videojuego como la consecución del afecto de un objetivo (y su culminación en polvo vestidos, ¿eh Dragon Age: Origins?) y que él quiere alejarse de eso, además de dar todas las posibilidades posibles al jugador al eliminar el género de su avatar: heterosexuales, gays y transexuales son bienvenidos.

Hace pocos días Benjamin Rivers escribió en el blog de Playstation aclarando varias dudas sobre su jugabilidad, y si ya necesito poca excusa para hablar de Alone With You (tenemos mucha fe en él), ¿por qué no aprovechar para recordarlo?

Aparecerá en 2016 ya, para PS4 y Vita, aunque imagino que tarde o temprano aparecerá para ordenador. Su creador ha querido dejar muy claro que, aunque es heredero de los point & click, su jugabilidad está hecha para disfrutarlo con mando, algo más parecido a las aventuras gráficas que se hacen con RPG Maker.

Además de ese componente de salir al escenario a arreglar desaguisados hasta huir del planeta, nuestro astronauta podrá relacionarse en una cámara holográfica con  otros cuatro, que le están ayudando a reparar la nave desde la distancia. Ahí, y dependiendo de lo que hagamos en las misiones y nuestras conversaciones, pueden darse una serie de “citas” y surgir el romance.

Me interesa mucho ver en qué queda esto. Si es capaz de superar los problemas que suele haber con la mayoría de juegos, en los que parece que vamos ganando puntos hasta llegar al clímax final. Por suerte, ya queda menos para probarlo.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend