Alchemilla, Silent Hill con el motor Source

Oscar Martinez Paredes

Es muy difícil pensar en videojuegos y no echar la vista atrás para mirar a Silent Hill, con mucho respeto y aunque en forma puede parecer antiguo, para mi su espíritu vivirá para siempre… se puede hablar mucho sobre Silent Hill, algunos recordarán lo tosco de su control que algunos defenderán como que estaba diseñado así. Otros recordarán al polifacético cabeza cono, con su espada muy a lo japonés que tanto miedo daba, y otros recordarán eso de que ir al infierno es un viaje terrible y sin retorno.

Lo mismo que digo siempre. En este mundo hay personas malas, y personas buenas. Las personas buenas cogen el motor Source y hacen un mod de Half Life 2 de Silent Hill con una historia nueva, con puzzles muy interesantes, pero sin enemigos y sin luchas, (no porque no hayan querido, quizá en un futuro lo implementen si pueden). Las personas malas dicen que eso no tiene nada que ver con el Heavy Metal. Lo cierto es que la realidad normalmente esta en medio de dos posturas, y Achemilla, que así se llama esta interpretación de Silent Hill, es un magnífico viaje a ese universo, y además si queréis probarlo podéis hacerlo gratis, e incluso apoyarlo.

Hay muchas personas que no entienden este viaje al infierno sin pegarse con un palo con enfermeras deformes, y bichos que representan nuestros más grandes temores en nuestro propio infierno, y creo que tienen razón pero me parece más positivo pensar que Alchemilla es un intento de White Noise para usar el motor Source para un buen fin, es decir, que existe gente ahí fuera que HAMA Silent Hill, y  les ha quedado muy bien a juzgar por el video que os dejo a continuación.

Dejar un comentario

Send this to a friend