COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cradle te lleva a Mongolia

Cradle te lleva a Mongolia 1

No habíamos hablado aún de Cradle por aquí, así que aprovechando que han sacado un trailer con gameplay, voy a ello.

La obra de Flying Cafe for Semianimals (toma nombre) es un juego en primera persona sin disparos ni hostias, sólo exploración y algo de resolución de puzzles. Nos sitúa en un setting de ciencia ficción, en una yurta un extraño desierto de Mongolia. Allí estaremos con una acompañante robótica, de la que deberemos ir recuperando las piezas para devolverle todas sus funciones y resolver el misterio del parque de atracciones que hay cerca de la yurta.

El juego es bonito a rabiar; no en vano sus creadores afirman que el objetivo es que se parezca más a un sueño que a la realidad.

Personalmente me flipa el acabado del escenario, el mundo que han conseguido. Dan ganas de sumergirse en él y volverse loco recorriéndolo, un poco como en Dear Esther.

Por suerte ya ha pasado por el filtro de Greenlight en Steam, así que en cuanto aparezca lo tendréis en la plataforma. Mientras tanto, insisto en que miréis lo bonico que es.

Web de Cradle

  1. El juego es una preciosidad y tiene muy buena pinta; pero me da pena el diseño de la robot, me parece una cagada. A mí al menos me daría la sensación de estar jugando a «Completa tu muñeca hinchable del futuro».

    Por lo demás, si la banda sonora es como la canción del vídeo, una pasada.

  2. La parte final del vídeo en la que se ven los puzles con cubos no me parece nada del otro mundo, pero el resto es precioso.

    Por cierto, el diseño del robot me recuerda muchísimo a la descripción del androide protagonista en la novela «La chica mecánica», de Paolo Bacigalupi. Si os apetece leer una antiutopía distinta a lo habitual, os recomiendo el libro; no en vano se llevó nada menos que los premios Hugo, Nebula, Locus y John W.Campbell del año 2010.

    Aquí encontraréis más información: http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/la-chica-mecanica-de-paolo-bacigalupi

  3. Buf, pues para llevárselos todos a la vez, muy grande debe ser. Me lo apunto 🙂

    A mí el diseño de la androide me chirría en alguna cosa, pero en general me gusta. Eso de verla despiezada y esperando a ser montada mola un montón, y la banda sonora y los escenarios son la leche. Si acaso, mi problema está con los puzzles, que no creo que sean necesarios para la experiencia.

  4. A mí lo que menos me ha gustado ha sido lo del mundo virtual al estilo Tron, no me pega nada con la atmósfera y el ambiente de los paisajes. Seguramente estará justificado a nivel narrativo como parte del proceso de programación y tal, pero ya puestos podrían haber arriesgado un poco más. Eso sí, por lo demás es muy gonito todo y pricioso así que entre eso y lo de poderte construir tu propio replicante modelo de placer, cuentan ya con mi simpatía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *