COLABORA EN NUESTRO PATREON

‘ZombiU’ y su gameplay

'ZombiU' y su gameplay 1

Poco hemos hablado por aquí de ‘ZombiU‘ desde su presentación en el E3, y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que aprovechando dos vídeos que salieron hace unos días mostrando su gameplay.

Está claro que Nintendo pretende convertir ‘ZombiU’ en su buque insignia para el jugador hardcore en su nueva consola. Razones no le faltan, al fin y al cabo es el único título para machotes exclusivo que han mostrado hasta el momento y hay que reconocer que lo visto hasta ahora hace sospechar que van por buen camino. Sin embargo, y esto puede ser una sensación exclusivamente mía, hay algo en ese gameplay que no termina de cuadrarme. Es decir, me gusta el tono generalizado de pocos enemigos pero cabrones y me gusta que hasta el momento (corregidme si me equivoco) no se les haya ido la pinza mostrando zombis super-ciclados y cosas así. Sin embargo me parece todo como muy «falso», muy encorsetado. Y no me refiero al uso de scripts con zombis saliendo del armario (creo que no se veía eso desde el primer ‘Medal of Honnor‘), sino a una sensación demo técnica convertida en videojuego.

Más allá de mis sensaciones parece evidente que Nintendo tendrá que poner todos los medios para que ‘ZombiU’ no se convierta en un nuevo ‘Redstill‘, puesto que ahora mismo no se encuentra en situación de agarrarse únicamente al mercado más casual y necesita el apoyo del jugador clásico para que su plataforma salga adelante. Parece una estupidez que un nuevo hardware dependa tanto de un sólo lanzamiento pero Nintendo se ha ganado la antipatía de buena parte del sector jugón (de manera completamente inmerecida en mi opinión) y el primer paso para recuperarlos pasa por hacer de este ‘ZombiU’ un título imprescindible de su catálogo.