COLABORA EN NUESTRO PATREON

¡Ya vale de tanto pack indie!

¡Ya vale de tanto pack indie! 1

Desde aqui hemos alabado las numerosas apariciones de este tipo de packs donde pequeñas empresas ponen a la venta sus juegos, siendo los propios consumidores quien marcan el precio a pagar. El magnífico Humble Bundle marcó una línea por todos aplaudida, pero de un tiempo a esta parte la cosa está empezando a desvariar de manera alarmante. Está claro que permitirnos comprar una serie de juegos de buena calidad a un precio reducido es muy interesante, lo que no lo es tanto es que aparezcan este tipo de promociones cada semana, incluso de manera simultánea.

En la actualidad podemos adquirir el conocido humble bundle, indie gala e indie face kick. Lo PEOR es que en estos dos últimos incluso repiten títulos. No creo que sea la manera más correcta de intentar mover un mercado tan particular y que pretende asomar la cabeza frente a las grandes compañias con campañas brutales de marketing detrás. ¿No sería más interesante distanciarse en el tiempo?

¡Ya vale de tanto pack indie! 2

Se está saturando de forma brutal este nuevo mercado independiente, lo que terminará por convertirlo en otro fracaso más para la industria. Además se está variando la manera de ofrecerlo, haciendo varios packs según la aportación que se haga o no permitiendo decidir que porcentaje de tu dinero va para caridad.

Es obvio que no tengo porque comprarlos todos, eso lo tenemos todos claro. Pero seguro que si estos apareciesen en momentos más estudiados, yo sería el primero en adquirirlos de buena gana, ya que son conceptos que me encantan y al final lo que todos buscamos es divertirnos con nuestra afición. No destruyamos tan pronto algo tan «bonico» que ha surgido de los más humildes de la industria.

  1. Precisamente escribí yo hace unos meses el peligro de matar a la gallina de los huevos de oro por el abuso. Estuvimos comentando la posible degradación paulatina de este tipo de fórmula, a base de repetir ofertas, ofrecer títulos menos atractivos o poner ciertas condiciones. Si siguen por este camino, sí que van a matar a la gallina.

  2. Mas razón que un santo, ya puestos id preparando un articulo parecido sobre los Kickstarters.
    Que pena que estas iniciativas tan bonitas se sobrexploten tan pronto.  

  3. Pues sí, es un asquete la sobreexplotación…

    Ojo, que yo estaba escribiendo algo similar sobre lo de los Kickstarter, pero no me termina de salir. Pero vamos, que pienso como tú y creo que tampoco es bueno darle el mando a los jugadores y que ellos acaben financiando los mismos juegos de creadores míticos y poco más… 

  4. Dr.Alemán te preocupas mucho de que los jugadores tomen el mando cuando lo cierto es que en Kickstarter los creadores mantienen el 100% de la propiedad y control sobre su obra(cosa que no ocurre cuando hay intermediarios).Los jugadores son partícipes y se supone que depositan su confianza en ellos.A cambio de esa relación los que donan dinero-y dependiendo de la cantidad- tienen derecho a una beta,al juego completo u otras recompensas.No sé que mal puede haber en algo que evita que maten la creatividad y que salva a las compañias independientes.

    1. Ya sé cómo va Kickstarter, hombre, yo mismo he puesto pasta para Wasteland 2.

      A lo que me refiero es que me preocupa que la gente en Kickstarter sólo financie obras de colosos tipo Tim Schafer sin atender al producto, mientras que creadores desconocidos con buenas ideas pasen desapercibidos por la sobresaturación de la herramienta.

  5. Más razón que un santo, hace tiempo que vengo pensando en que se estaba abusando. Yo he dejado de comprarlos, porque me parece absurdo ver en mi cuenta de Steam tropecientos juegos de los cuales de muchos ni sé de qué van. Antes estaba bien si me lo compraba por el típico juego o par de juegos famosos que hacían de reclamo y servía para descubrir que los otros eran joyas desconocidas, pero ahora (aunque el del día de San Patricio sí lo compré y me gustó mucho) parece que la calidad media ha bajado mucho, y sin embargo proliferan el doble. 

    Quizás el problema sea que al haber tantos Indie Packs distintos, aunque cada uno distancie los suyos en el tiempo, al haber varios se acaben solapando igualmente. En cualquier caso espero que remonten el vuelvo y vuelvan a ser el notición que eran al principio. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *