COLABORA EN NUESTRO PATREON

Y The Binding of Isaac no entró en la eShop…

La verdad es que no se por qué me sorprendo de esto. A veces se me olvida que vivimos en el mundo real y que lo que a mi me gustaría no tiene porque ser lo que se imponga como estándar. En este caso a Edmund le ha jodido el nivel de censura que tiene Nintendo y que no tienen plataformas como Steam. El caso es que dadas las alusiones religiosas del juego, no se ha permitido su entrada en la plataforma de juegos descargables de Nintendo.

Ayer le comenté esto a mi mujer, que siempre se encarga de subir a la nube en la que yo vivo 24/7 y pegarme un coscorrón de realidad. Me dijo que la consola 3DS la usan muchos niños, y que el hecho de que puedan jugar a un juego en el que tu madre es el jefe final, en un entorno pestilente lleno de gente deformada, infección e items sospechosos, además de las alusiones religiosas no ayuda mucho. Steam por ejemplo no tiene esos problemas, y me imagino que en este caso quizá PSN tenga más cabida para este tipo de desarrollos, ojalá PSVita se convierta un poco en esa consola comercial con posibilidades indie. No quiero entrar en que si Nintendo hubiera accedido el precio se hubiera multiplicado por x3.

Por otro lado, es una pena que la censura tenga la culpa de que se hayan modificado las experiencias diseñadas originalmente en muchos juegos, porque ya dejan de ser esos juegos, son refritos politicamente correctos. Edmund dice que la respuesta de Nintendo ha sido poco clara. Hay veces que me planteo el HAMOR que le tengo a Nintendo, pero en el fondo entiendo que este tipo de juegos no entren en su universo, cada vez más parecido al ecosistema apple. Al final Isaac llora con motivo.

X