No tenía ni idea de la existencia del libro “La Horde du Contrevent“, pero parece que fue un pequeño éxito en Francia, cuando apareció en 2004. Aún más, su autor, Alain Damasio fundaría tiempo después Dontnod y guionizaría el irregular Remember Me (con el que tengo varios problemas, pero el guión y banda sonora no están entre ellos). La historia de la novela nos traslada a un mundo destrozado por vientos incesantes, en el que la humanidad entrena durante cada generación a un grupo de personas llamado “Horda”, que deberá caminar hacia la aparente fuente del viento para pararlo.
Hasta aquí estamos hablando de un libro francés que no ha sido aún traducido al inglés (ni mucho menos al español), y alguno habrá lamentándose de haber entrado en la web. Pero tranquilos, que llega el tema de los videojuegos. El estudio Forge Animation se ha propuesto traducir el libro a varios medios distintos: cómic, película de animación y videojuego; y tras reunirse con su autor ha reclutado a gente del calado de Yoshitaka Amano, George Hull, Frédéric Perrin…Sobre el juego avisan: será un action-RPG en el que el escenario va erosionándose por la acción del viento y en el que tendremos que coordinarnos para sobrevivirlo (ya sea con la ayuda de los acompañantes, controlados por la IA, o en modo cooperativo). Y a la vez, el único indicador del camino será ese viento que en cualquier momento puede matarnos.
Desde luego, pinta muy interesante y me gusta esa estética tan desgastada y angulosa. Ya ha salido adelante en Greenlight, aunque le está costando despegar en Kickstarter (¿quizá las metas para llevarse el juego son un poco altas?). Espero que acabe viendo la luz, porque es atrevido y la mecánica del viento promete hacerlo diferente.Kickstarter