COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wildfire: El fuego como solución a todo

Wildfire
Wildfire

Puede que el Alone in the Dark de 2008 no consiguiera el apoyo del público (a mi me parece un juegazo), pero más allá de su consideración en conjunto, creo que la mayoría estará de acuerdo en que las mecánicas relacionadas con el fuego cumplían perfectamente su función y abrían un nuevo camino que, al menos que yo recuerde, únicamente heredó (y sólo en parte) Far Cry 2. Ciertamente no resulta fácil implementar un comportamiento “real” del fuego en ningún título, pues lo lógico es que acabáramos con un escenario en llamas a las primeras de cambio, pero quizás vaya siendo hora de darle la importancia que se merece.

Wildfire, como ya se habrán imaginado, basa buena parte de su mecánica en el uso del fuego como arma ofensiva y defensiva. En él encarnamos a un don nadie que ve como pasa a ser el centro de atención cuando adquiere el poder de controlar algunos elementos. Estamos en el medievo y eso de la magia no se lleva demasiado bien entre las autoridades, por lo que inmediatamente nos convertimos en una presa para un ejército de élite enviado para cazarnos. Más allá de este recién adquirido don no contamos con más que nuestra astucia, cierta habilidad para trepar y la sana intención de pasar lo más desapercibido posible.

Wildfire está siendo desarrollado por un equipo dirigido por Daniel Hindes, quien hasta ahora regentaba un blog llamado Sneaky Bastards centrado en el análisis del sigilo dentro de los videojuegos. En su salto a la creación ha tomado buena nota de algunas de sus propias referencias, como por ejemplo la ausencia de una narrativa articulada en pos del desarrollo de una historia orgánica a través de un uso creativo de la propias mecánicas del juego. De este modo no tendremos diálogos o misiones directas, sino que podremos escuchar conversaciones o aprender del mundo que nos rodea a través de diferentes materiales de lectura.

Actualmente Wildfire se encuentra buscando financiación en Kickstarter, lugar donde también podrán encontrar una demo que sirve para ver el funcionamiento de sus mecánicas principales. Su salida, si todo va bien (que irá), está prevista para el primer trimestre de 2016.Kickstarter (incluye demo)