Les hablé (con poco velado entusiasmo) de Where the water tastes like wine a finales de octubre del año pasado, un mes cargado de folk, travesías y americana (también anunciamos The Flame in the Flood). El proyecto venía de manos de Johnnemann Nordhagen (programador jefe de Gone Home) y desde entonces llevo dándole a F5 en su página web, con infructuosos resultados hasta hace muy poco. De hecho, casi temí que no llegara a aparecer, viendo el silencio que rodeaba el proyecto y lo poco que se actualizaba la cuenta de Twitter de Dim Bulb Games, el estudio creado para desarrollarlo.
Les recuerdo de qué va esto:Toma lugar en una recreación onírica y fantástica de los Estados Unidos. En el juego exploraremos el mundo, buscaremos lugares importantes y ciudades y podremos compartir cuentos y leyendas con los demás viajeros, incluso contarles nuestras propias historias.Por suerte, hace poco terminó el mutismo y salió un primer trailer, alguna que otra captura del juego y unas ligeras explicaciones sobre cómo funcionará: moviéndonos por esos Estados Unidos a través de un mapa en 3D y relacionándonos en pantallas en 2D con un montón de gente distinta.Aunque lo que veo no me termina de aclarar cómo se juega a esto, sí que hace que siga enamorado del proyecto. Porque si ya la idea es atrayente (volver al ferrocarril, a los cuentos de vagabundos y John Steinbeck) ahora se suman una banda sonora propia para la ocasión y un despligue visual precioso, onírico.
Esto ya se nos va a 2016 para PC y Mac, pero a mí no me importará esperar, habiéndome mentalizado ya de que no iba a salir.Página Oficial