En Noticias

Al igual que hizo Robert Aldrich con ‘Apache’, quizá esté llegando el momento en el que los videojuegos (o al menos utilizando sus recursos) nos muestren la otra cara de la moneda. En este caso no nos pondremos en la piel de un indio dispuesto a morir antes de rendirse ante lo que él cree una injusticia como hacía Burt Lancaster en el mítico film, sino que manejaremos a uno de los tipos más poderosos de la tierra: un Reportero de Guerra.

El estudio australiano Defiant se encuentra desarrollando una experiencia que se encuentra a medio camino entre un título indie/comercial y un serious game, en él encarnaremos a un periodista en una zona de guerra que debe captar con su cámara lo que sucede a su alrededor, si, evidentemente, sin poder pegar un sólo tiro y teniendo que elegir que quieres filmar y que no. Posteriormente tendremos que editar las imágnes para convertirlas en noticia, dando lugar a nuestra propia interpretación de los hechos. También tendremos momentos en los que podremos charlar con el resto de periodistas del hotel donde nos hospedamos, mostrándonos distintos puntos de vista de los mismos acontecimientos.

En unas declaraciones a Gamelife, el jefe del proyecto Morgan Jaffit, comenta que “La principal característica del juego es que nos permite navegar en un mundo moralmente gris tomando decisiones de gran impacto humano[…]Se trata de encontrar la historia que quieres contar, cada uno de los escenarios está lleno de distintos elementos que el jugador puede utilizar para su historia, por lo que seremos el motor de la narración mientras vivimos una aventura en primera persona”. Por supuesto a Jaffit no se le escapan las dificultades comerciales del proyecto “Es dificil vender a los ejecutivos la propuesta de un FPS sin disparos que encima contiene una fuerte carga emocional, sin embargo creemos que este es el tipo de juego que se debería estar desarrollando en la industria[…]Somos optimistas y pensamos que vamos a conseguir sacar adelante el proyecto dentro de una realidad comercial”.

¿Que os parece a vosotros? A mi por lo pronto la idea me atrae, aunque pienso que la única manera en la que puede funcionar es si basa en unas estrictas reglas a nivel argumental, algo así como que nos dijesen que tenemos que conseguir un reportaje que deje bien a los soldados aliados pero introduciendo en la trama elementos que nos permitan tomar distintas decisiones que, por supuesto, conlleven distintas consecuencias. Habrá que seguirlo de cerca.

 

VÍA: Gamelife

 

Entradas Recientes
Mostrando 2 comentarios
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    Seremos Coppola en Apocalypse Now

  • zzzerotime
    zzzerotime
    Responder

    Efectivamente, este tipo de juegos son los que deberían comercializarse, estos juegos deberían ser los tripleA. En un mundo perfecto. Me encanta.

Escribe tu comentario