Voy a hablarles de oídas de algo porque si a Juan Cruz, que es periodista, le vale, a mí que no lo soy me vale el triple. Gansos. No me pregunten cuál es exactamente la diferencia entre un ganso o un pato, porque lamento comunicarles que no la sé. ¿Son más grandes? En fin, no lo sé. Sí sé, porque esto me lo han dicho (y no recuerdo quién, de ahí lo de hablar de oídas) que son unos animales muy hijos de puta, con un carácter tirando a regular y un ánimo perfecto para la pendencia. Así que si las cabras (esos animales por encima del bien y el mal) tienen un videojuego, ¿por qué no iban a tenerlo los gansos? Dejen que les presente Untitled Goose Game.
Desarrollado por los australianos House House (Push Me Pull You), Untitled Goose Game (por favor, que sea ése el nombre definitivo) nos pone en las patas de un ganso. Lógico, ¿no? El problema es que este ganso es particularmente hijo de puta y tiene un mal día, por lo que va a dedicarse a putear a toda persona que tenga alrededor. Porque sí, porque puede. Porque es un ganso y lo lleva en la puta sangre.
Visto el vídeo no hace falta mucho más para enamorarse, ¿no? Un ganso, una lista de gente a la que putear, un sistema de sigilo gansil que nos permite escondernos y la oportunidad de ir soltando alaridos como el animal del demonio que somos.
No deja de sorprenderme que siendo australianos, ese continente que es una expansión para niveles altos de seres humanos, hayan optado por un ganso con todo el bicherío jodido que tienen allí, pero no hace más que confirmarme mi idea sobre su capacidad destructiva. Saldrá a lo largo de 2018 y podremos descubrir si son tan malos o peores.Página Oficial