COLABORA EN NUESTRO PATREON

Transistor: Lo nuevo de Supergiant Games (Bastion)

No debe de ser nada fácil enfrentarse a un nuevo título después del éxito de Bastion, uno de los estandartes del desarrollo independiente y firme candidato a juego más bonito de esta generación. Quizá algo de ese miedo (llámalo miedo, llámalo respeto, llámalo línea continuista) a separarse demasiado del camino se puede observar en el primer tráiler de Transistor, lo nuevo de Supergiant Games, pero no adelantemos acontecimientos.

Según las propias palabras de Greg Kasavin, diseñador y guionista, esto es lo que nos propone Transistor:

“Transistor invita a los jugadores a empuñar un arma extraordinaria de origen desconocido mientras explorar una impresionante ciudad futura Nuestro papel será el de una joven que se hace con el control de una poderosa arma después de que un misterioso grupo de atacantes casi la mata con ella. Ahora deberá luchar por las calles de esta ciudad contra esas misteriosas fuerzas, que no se detendrán ante nada para recuperar el arma. Durante el transcurso de la aventura, los jugadores podrán reconstruir los misterios de Transistor mientras le persiguen sus antiguos dueños.”

Venga, ahora si. El tráiler:

 

Queda claro que la esencia de Bastion se mantiene ahí, aunque también podemos ver alguna escenas de sidescrolling, aunque no se sabe si serán jugables. En cualquier caso estos tipos se han ganado mi confianza y espero que la vuestra, así que a menos que seas uno de los afortunados que se acerquen por la Pax  East (donde tendrán una demo jugable)  toca esperar a principios de 2014 (fecha inicial) para ver que puede dar de sí este Transistor.

Página oficial de Transistor

Análisis de Bastion

VÍA: Indie Statik