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Tráiler Ingame de L.A Noire. Ahora Todo Tiene Sentido.

Tráiler Ingame de L.A Noire. Ahora Todo Tiene Sentido. 1

Tráiler Ingame de L.A Noire. Ahora Todo Tiene Sentido. 2

La mayoría de los que hemos crecido en una familia «pobre pero honrá» tendemos a la optimización de recursos. Tenemos un abrigo, y solo uno, elegante para las ocasiones especiales, nuestro coche suele ser un utilitario adaptado a las necesidades familiares y, en general el tema de derrochar, poco y con sentido común.

Cuando puedes permitirte el lujo de esnifar sustancias a través de un billete de 500€ la cosa cambia. Tu coche no se adapta a una mierda y es simplemente el mejor. Tu vestidor está repleto de trajes que no has utilizado nunca y te dejaste la vida en una subasta para conseguir el cuadro perfecto que presida el salón de tu jet privado.

Estos dos conceptos tienen bastante importancia a la hora de contar historias, o en otras palabras, de entretener. Puedes disponer de todo el dinero del mundo y crear una trilogía infame (si, te hablo a ti George Lucas, no vuelvas a acercarte a una cámara) en la que toda la pasta en CGI invertida no aporte absolutamente nada a la obra.

El contar con demasiados recursos puede hacer que te pierdas en lo ensencial, y en el tema que solemos tratar por aquí, lo esencial es entretener. Ningún título tecnológicamente puntero puede salir adelante si no entretiene, si toda esa tecnología no está al servicio de lo que pretende contar y como pretende contarlo.

Durante los últimos meses hemos visto como cada nuevo tráiler de L.A Noire rompía esquemas en el tema de la animación facial. El salto que ofrece este título en este aspecto es tan grande con respecto a «todo lo demás», que incluso ha tenido su hueco en algunos espacios de noticias que hasta hace cuatro días relacionaban los videojuegos con la matanza de gatitos por diversión.

Lo que pocos esperaban es que ese salto de calidad, ese «mirad el tamaño de mi entrepierna» de RockStar y Team Bondi, resulta que no es tal sino que está al servicio de la historia, es más, es una parte tan fundamental del gameplay que sería completamente imposible sin él.

En el tráiler que se encuentra al final de esta disertación/coñazo os contarán para que se va a utilizar este adelanto y alguna otra cosa con respecto al desarrollo del personaje, los tiroteos, persecuciones y toma de pistas. Pero de todo lo que muestra, que es mucho y muy interesante, me quedo una vez más con las ganas de re-inventarse que tiene constantemente RockStar. Unos tipos que podrían vivir alargando de manera infame (si, te vuelvo a mirar a ti George Lucas, y suelta esa cámara) fórmulas testeadas y que en los últimos tiempos están abandonando su aire de adolescentes tocapelotas para convertirse en adultos inquietos.

  1. ¡oh, oh ,oh! cada vez que veo algo de este juego me dan maripositas en el estómago, como sea la mitad de lo que parece no será GOTY sera el juego el mejor juego de la historia. Esos interrogatorios pintan genial.
    Parece que rockstar sigue decidida a madurar lo que empezó con los GTA, que ya se empezó a ver en GTA 4, y parecía culminado en Red Dead, pero tras ver este video parece que su ambición no tiene límites. ¡Brindo por ello!

  2. Tuve esta conversación un día, entre cervezas, con Dr.Alemán y ambos llegamos a la conclusión de que el trabajo de RockStar está siendo uno de los mas coherentes de la industria.

    Caminan lentamente hasta su gran obra, superándose en cada uno de sus proyectos. Incluso en aquellos menos inspirados, como puede ser Manhunt, siempre se vislumbra la intención de avanzar e investigar en el proceso de juego.

    Termino afirmando que si el planteamiento de los interrogatorios funciona, se convertirá en el mayor avance esta generación a nivel jugable y perdurable, sin duda alguna.

  3. Wala qué pintonaaaa!!! Mira que a mí el hype sólo me suele dar con Bioware, pero con Ferrero Noire me han conquistado.

    Nosotros pertenecemos al grupo que considera ir a un spa como darse un caprichazo, pero en estas épocas que empiezan a salir juegazos derrochamos como la mismísima Paris Hilton. Así nos va.

  4. Los primeros 20 segundos me dejaron la sensación de un «El Padrino» un poco más especulativo, con algo más de diálogos y cerebro.

    Pero cuando vi la animación facial… CUANDO VI LA ANIMACIÓN FACIAL OMFG… Emm, shockeantemente realista. Da hasta miedito ver cabezas exageradamente reales en cuerpos de un nivel un poquito inferior. Miedito y ganas de jugarlo 😀

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