COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tilt to Live: Inclínate y sobrevive!

Tilt to Live: Inclínate y sobrevive! 1

 
Press Play e inclínate

A pesar de que el título de este post pueda parecer un tanto sadomasoquista, nada más lejos de la realidad: Nos referimos al uso de los acelerómetros del ipod touch/iphone para poder sobrevivir en un mundo en el que poder disparar es un regalo, y no una obligación.

Una vez más somos una pobre nave que da vueltas y vueltas en el rectángulo de 16:9 del iphone/ipod touch. Lo menos común es que no podemos disparar, salvo que cojamos un power up y en ese momento se autolanza, es decir, no tenemos un botón para lanzarlo o disparar cuando queramos, con lo que debemos manejarnos con una mínima estrategia, y un montón de habilidad.

Por otra parte, no he visto un juego en el que los acelerómetros funcionen con tantísima precisión. El juego nos pone siempre a prueba en cuanto al nivel de enemigos que podemos aguantar en pantalla sin disparar, para lo que debemos inclinar de un lado a otro con el cuidado suficiente como para esquivar de forma elegante (como caballeros) todos los obstáculos.

La presentación del juego es exquisita: tenemos un interfaz limpio y cristalino sobre el que todo se mueve con una suavidad inmejorable. Además, un juego en el que por fin se tiene en cuenta en que posición estás para jugar, merece, por lo menos, una oportunidad (me encanta el dibujo que han puesto en la opción custom, quizá algún fan del yoga, o cualquiera después de una noche de excesos nos explique como jugar así).

A nosotros en general nos ha gustado mucho y creemos que debe estar en todos los ipods/iphones que pululan por el mundo hambrientos de juegos de calidad.

X