COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Padre: Voxeles demoníacos

The Padre

Ha llovido mucho desde los tiempos de los primeros Resident Evil y todavía más desde aquel fundacional Alone in the Dark. Si descartamos la nostalgia, el salto técnico que ambas sagas supusieron o lo mal que han envejecido algunas de sus características y nos quedamos únicamente con sus elementos formales, me atrevería a asegurar que ninguna cámara en primera o tercera persona ha logrado igualar el dramatismo de la cámara estática en ángulos imposibles. The Padre retoma este elemento sin por ello someterse a él (algo parecido a lo que hacía el primer Silent Hill), proponiendo una trama de horror voxelizada que apunta muy buenas maneras.

Desarrollado por Shotgun with Glitters, The Padre nos pone en la piel de un sacerdote cuando está a punto de meterse un tiro entre ceja y ceja. En ese momento recordará las doce horas anteriores, en los que ha tenido que vérselas con terribles demonios en una mansión que parece sacada de las entrañas del infierno. El uso de vóxeles podría haberse limitado a un retro-guiño para atraer a cierto tipo de audiencia, pero a juzgar por el tráiler no parece que vaya en este sentido. El homenaje estético a los clásicos está ahí, pero lejos de comérselo todo aporta una personalidad propia gracias a un exquisito uso de la iluminación o los efectos climáticos, los cuales nos retrotraen ya no a algunos juegos de los noventa, sino a toda una iconografía del terror que traspasa el escenario videolúdico.En cuanto al gameplay, The Padre mezcla puzles, pequeños combates y supervivencia, aunque todo gira en torno a lo primero. Esto permite a los desarrolladores lanzar pequeños momentos de alivio en forma de referencias u objetos relacionados con la cultura pop, algo que se agradecerá, pues no será un juego sencillo.

The Padre comenzará su campaña de Kickstarter en breve y se prevé que su desarrollo se encuentre finalizado durante el Q1, Q2 de 2018. Mientras todo esto llega tienen disponible una demo pre-alfa con la que pueden ir probando su propuesta.Página Oficial

X